Brahman demostrará su potencial - Lic. Ignacio Llano (*)

La Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB) registró un total de 355 animaleseste año, que competirán en las categorías de bozal, campo, progenie y biotipo. El enfoque del gremio está en demostrar la potencialidad de la raza, resultado del esfuerzo de criadores destacados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TGFZKUYR2VDY7DTJHXZT6CEMQM.jpg

Cargando...

La APCB llega a la muestra internacional tras la reciente y exitosa Expo Rodeo Isla Po’i, espacio en el que desarrolló su nacional de la raza y el Seminario Brahman Beef. Tales actividades y la presente exposición demuestran el potencial de la raza en el país,ademásdel gran esfuerzo compartido entre todos los criadores.

El gremio apunta, asimismo, a obtener reconocimientos en la próxima competencia internacional de la raza, a realizarse en el 2020, en los Estados Unidos.

ACTIVIDADES EN LA EXPO 2018

“Estamos organizando,mañana, el curso de Jurado Joven, en su parte teórica, destinado a estudiantes y simpatizantes de la raza”.

El viernes 13, por la mañana, se realizará el juzgamiento de animales de bozal en el ruedo central, específicamente en la pista 2. A partir de las 14:00 prosigue la jura de machos. Acto seguido tendrá lugar el tradicional brindis de campeones Brahman en la sede de la asociación.

El sábado 14 se abren las inscripciones para la competencia de progenie y biotipo ideal. El juzgamiento en esta modalidad tendrá lugar el lunes 16, y los jurados serán los señores Manuel Bobadilla Kennedy y Rodrigo Nogales, de Brahman Bolivia.

El juzgamiento de animales de campo será el martes 17, y ese mismo día se realizará el remate de ejemplares de campo y bozal, a las 20:00, en el salón Dr. Enrique Riera, en el que se desarrollará un show de animales de élite de la raza. Esa noche se rematarán terneras, vaquillas preñadas, vacas y toros planteleros, así como toros para centrales en colecta.

El miércoles 18, la Brahman Junior hará el Baby Brahman, dedicado a niños visitantes que podrán disfrutar de momentos agradables con juegos didácticos.

“Como cierre de actividades, el jueves 19, haremos la tradicional Noche de Cabañeros, en la que rendiremos homenaje a esos trabajadores por la labor realizada”.

(*) Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...