Brangus

La genética premium de la raza Brangus y la cantidad de ejemplares criados en el Paraguay, demuestran el gran crecimiento que ha alcanzado la raza en los últimos años. Solo en el primer semestre de este año se envío a faena unas 12.229 cabezas, muy superior al mismo periodo 2013, en el cual se alcanzó la cifra de 2314 novillos. En este sentido, en el marco de la Expo de Mariano Roque Alonso, se pretende ejecutar buenos negocios, a pesar de la leve disminución en la cantidad de animales. (Víctor Maehara)*

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4E7B3OUU7VH2RI5DYUIFEJOG7E.jpg

Cargando...

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) fue la primera institución en presentar su cronograma de actividades en el marco de la XXXIII Expo-feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXIX Exposición Nacional de Ganadería, Expo 2014. Desde esta Asociación, se pretende alcanzar una expectativa de negocios de Gs. 3500 millones aproximadamente, con los remates previstos y las demás actividades durante los días que dure la muestra.

MERMA NO DESALIENTA GENÉTICA

En la edición 2014 de la Expo se observó una disminución del 15 % en la cantidad de animales inscriptos en relación al año pasado. El problema de las inundaciones, en distintos puntos del país, fue el responsable de la baja presencia de bovinos en competencia. No obstante, como todos los años, se muestra la mejor genética de la raza a bozal, campo y alta selección. Hasta la fecha, la Brangus es la que mayor número de ejemplares ha presentado, por lo que prevé recaudar 10 % más que el año pasado.

ACTIVIDADES

La charla sobre Ultrasonografía realizada ayer abrió el circuito de actividades del gremio. Posteriormente, el 21 de julio, a partir de las 14:00, se llevará adelante el juzgamiento de mejor conjunto Brangus Luego, el martes 22, a las 19:00, se prevé una charla sobre empresas familiares en el salón de la ACBP; y el miércoles 23 se desarrollará el remate de animales a bozal, a partir de las 20:30. Las noches dedicadas a las empresas socias de la Brangus serán los días 24, 25 y 26 de julio, a partir de las 20:30.

FAENA

El crecimiento de animales enviados a frigorífico creció mucho en el 2014. De enero a junio de este año, se recibieron 12.229 cabezas de ganado Brangus para faena. Dicha cifra supera en 9915 cabezas al mismo periodo del 2013, en que se llegó a recibir 2314 novillos de la raza en frigorífico. A su vez, el número de establecimientos que envía sus lotes también aumentó, pasando de 28 haciendas a 33, lo cual representa un logro destacado.

(*) Presidente Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...