27 de Diciembre de 2017

| PROFESIONAL DE CURUGUATY CUENTA CON 10.000 PLANTAS

Buena expectativa en el cultivo de locote

Por ABC Color

Un Ingeniero Agrónomo de Curuguaty que cultivó 10.000 plantas de locote espera una buena cosecha y un buen precio en el mercado local, aprovechando que hay poca producción de este pimiento dulce en nuestro país.

El agricultor es de la compañía Cerrito de esta localidad, quien cuenta que realizó muchas inversiones para cultivar tanto locote como lechuga. Empezará la cosecha dentro de unos tres meses. “Estamos preparando media sombra, mulching, que es la cobertura plástica en donde ya cultivamos nuestros productos. Optamos por el locote; es con riego por goteo y pensamos cosechar alrededor de 30.000 kilos de la producción y, de esa manera y cubrir la inversión”, señaló el ingeniero Martín Garay Cardozo. Contó que la lluvia afectó en parte a las plantaciones porque estaban en macetas listas para cultivar. “Por la constante lluvia, estuvimos retrasados, pero estamos haciendo una especie de tratamiento con Ka’a he’ê”, relató. Señaló que también cuentan con semillas de frutilla que ahora mismo está preparando. Fuente: Alberto Núñez Barreto – ABC Color

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo