13 de Mayo de 2009

| MAS BENEFICIOS PARA EL CONSUMIDOR Y EL PRODUCTOR

Capacitación en el Agroshopping.

El Agroshopping, en busca de la excelencia, ha establecido el premio “Productor del Año”, dividido en tres categorías, a fin de estimular la buena producción de frutas y hortalizas, fomentar las buenas relaciones entre productor y consumidor y estimular la mejor presentación de los productos. Para ello, se ha preparado un calendario de entrenamiento para todos los participantes de la feria, de tal modo que estén bien enterados de cómo participar y optimizar “Una costumbre natural”, además de felicitar a todos los agricultores en su día. Dr. P. M. Gibert matias@abc.com.py

/ ABC Color

El Agroshopping es una permanente vidriera de los trabajos que realizan los productores agropecuarios. Si bien en un principio sólo participaban los que producían frutas y verduras, hoy en día también se han integrado aquellos que trabajan en la producción pecuaria. Por este motivo, los directivos del Agroshopping han creído oportuno comenzar los cursos de capacitación a todos los expositores con un tema muy importante: las relaciones humanas, que se desarrolló el viernes pasado, con la participación de todos los que de una u otra forma trabajan en esta feria semanal, que con tanto éxito se viene realizando desde hace 11 años.
La presentación sobre el tema Relaciones Humanas fue realizada por el Ing. Fernando Díaz, quien, además de motivar a los participantes, realizó una evaluación de aprovechamiento, de tal forma que esta y las otras etapas del entrenamiento colaboren en el desarrollo de los trabajos que deben realizar todos aquellos que participan en el premio “Productor del Año”.
El viceministro de Agricultura, Ing. Andrés Wherle, quien participó del curso con sus colaboradores, felicitó el trabajo realizado por todos los que componen el Agroshopping, y les recomendó seguir trabajando para el desarrollo de la producción de frutas y verduras de nuestro país. También el director de la DEAg, Ing Fernando Fariña, se sintió integrado al trabajo de los productores de la feria, pues estos tuvieron el apoyo de los técnicos de la repartición a su cargo y los ayudaron técnicamente en los logros alcanzados por los productores.
Uno de los principales colaboradores del Agroshopping, que estuvo desde el inicio del mismo, el Ing. Víctor Fu cuando era jefe de la Misión Técnica de Taiwán, participó también del curso y manifestó que el Agroshopping era un modelo por la variedad y calidad de los productos que se ofrecen cada martes.
Esta primera jornada de capacitación se suma además a los festejos del Día del Agricultor que se celebra el próximo domingo 17 de mayo, primer domingo después del 15 de mayo, en que se celebra el día de san Isidro Labrador.
El Agroshopping comenzó con unos pocos productores de hortalizas que encontraron en el Mariscal López Shopping el lugar ideal para hacer conocer la calidad de las verduras de nuestro país. Se iniciaron con pocas variedades de hortalizas, no pasaban de 10; hoy en día hay más de 70 variedades para satisfacer las exigencias del consumidor, por su calidad, cantidad y variedad.
Sobre las relaciones humanas se destacaron puntos fundamentales que deben tener en cuenta los productores para satisfacer la demanda de los clientes y hacer más eficiente el trabajo que realizan en el campo, obteniendo mayores beneficios y bienestar para su familia.
En el próximo curso, a realizarse el 5 de junio, se desarrollarán temas referentes a la producción de frutas y hortalizas y estará a cargo de técnicos de la Dirección de Extensión Agropecuaria del MAG y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA. El viernes 3 de julio se tocará el tema Buenas Prácticas Agrícolas. El 7 de agosto: Embalaje y presentación de productos; y el 4 de setiembre: Comercialización y presentación del stand.
Los temas desarrollados servirán como base informativa para los participantes del Premio al Mejor Productor del Agroshopping 2009 y forman parte de los elementos que tendrá en cuenta el jurado para la selección de los ganadores. El premio de 30.000.000 de guaraníes se reparte en 3 categorías de G. 10.000.000 cada uno, al Mejor Productor, a la Mejor Presentación y la Mejor Atención al Cliente. Participarán todos
los expositores de la feria incluyendo los rubros que no sean frutihortícolas.
El trabajo del jurado comenzó el martes 12 de mayo y terminará el martes 15 de diciembre. La entrega de premios se realizará el martes 22 de diciembre en un acto especial.
Al comienzo, el Agroshopping buscaba el relacionamiento directo del productor con el consumidor; luego, con la evolución positiva lograda, se pudo convertir en “Una costumbre natural” de cada martes para todos aquellos que buscan la excelencia en la calidad de los productos agropecuarios.

La educación es la base del desarrollo de la comunidad.
Consumiendo lo que el Paraguay produce y produciendo lo que el Paraguay y el mundo necesitan, se contribuye a la grandeza del país.


Utilice las Buenas Prácticas Agrícolas
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar