CELAC impulsa la estrategia de género de su plan de erradicación del hambre

El Grupo de Trabajo para el Adelanto de las Mujeres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se reunió en Bolivia, para analizar el progreso de la estrategia de género del mayor acuerdo regional de erradicación del hambre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DPXBGWESANDGVCUFABHNGOE5Q4.jpg

Cargando...

El Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la CELAC (Plan SAN CELAC) ha incorporado el enfoque de género en sus cuatro pilares principales, para garantizar que sus impactos beneficien por igual a mujeres y hombres.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, está apoyando al Grupo, mediante un proyecto de cooperación técnica que trabaja con Bolivia, Chile, El Salvador, Haití, Paraguay y República Dominicana, para facilitar la adopción de la estrategia de género del Plan SAN CELAC. El proyecto trabaja para incorporar el enfoque de género en las políticas públicas de seguridad alimentaria y nutricional de los seis países y en sus planes de igualdad y equidad de género. En Paraguay, la FAO analiza las políticas de seguridad alimentaria y de atención en pobreza y desarrollando un diagnóstico de la seguridad alimentaria nacional, con énfasis en la situación de las mujeres rurales e indígenas. Además, está apoyando la creación de un nuevo Plan Nacional de Igualdad de Oportunidad entre Hombres y Mujeres, y la elaboración la Estrategia de Género de las Políticas de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el Paraguay. Contacto: Benjamín Labatut.Tel:+56 229 232 174 / E-mail: benjamin.labatut@fao.org

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...