Cierre de la Expo 2015 - Dr .P. M. Gibert

La diversidad de rubros y el alto potencial del Paraguay fueron presentados durante los 16 días de la muestra más importante de nuestro país, la Exposición Internacional de Agricultura, Ganadería, Comercio y Servicios, Expo 2015. Cerca de G. 9700 millones en negocios ganaderos concretados, G. 220 millones en expectativas de la rueda de negocios y, aproximadamente, 600.000 visitantes son solo algunas cifras del éxito de un espacio dedicado al trabajo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HT3N2VNMBZGKZBCMR4MAPWYWRQ.jpg

Cargando...

La Expo2015 representa el punto de encuentro de los negocios, en agricultura, pecuaria, industria, comercio y servicios. En la 34.a edición movió a muchos interesados, entre profesionales, técnicos, criadores y público en general.

La primera semana estuvo dedicada al juzgamiento de ejemplares de élite, en la que profesionales de varios países destacaron mediante la jura y calidad genética de nuestro país. A su vez, la pecuaria demostrada en Mariano Roque Alonso reflejó el buen momento por el que estamos atravesando, con 1000 ejemplares en pie, enviados al Ecuador, y otros 1000 de salida al mismo país. Se le suma el pedido del millar de bovinos Brahman al mercado de Bolivia. Los remates fueron multimillonarios, superando en un 20 % las cifras del 2014. La recaudación, al cierre, llegó a G. 9.647.340.000 en remates de animales a bozal y campo. Subastaron 276 hembras y 259 machos, y los promedios generales, en precio por ejemplar, fueron desde los G. 8.000.000 hasta los G. 43.000.000.

Entre los animales más caros, se anotaron las razas Nelore, Brahman, Brangus y Braford, con G. 228.000.000, 140.000.000, 121.000.000 y 100.000.000 cada una. Los equinos y ovinos también lograron buenos precios en sus respectivas subastas.

Todo esto demuestra que el crecimiento nacional es resultado de largos años de trabajo y de la introducción de material genético de primera calidad para satisfacer el requerimiento del mercado nacional e internacional. La importación de semen, vientres y embriones; aplicación de las distintas técnicas reproductivas, asesoramiento por parte de profesionales especializados, aplicación de políticas sanitarias estrictas y asociación público-privada demuestran cuáles son los pasos a seguir para lograr el éxito.

Como último dato, aunque no menor, el Paraguay se ubica entre los seis mayores exportadores mundiales de carne y esto no es casualidad. Este hecho recibió elogios de los integrantes dela Federaciónde Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), quienes compartieron en el predio de Mariano Roque Alonso, en el marco dela Expo Internacional.Según su presidente, Luis Miguel Etchevehere, expresó que es importante continuar con los programas de vacunación contra la fiebre aftosa y trabajar mancomunadamente entre todos los sectores para seguir adelante.

La educación es la base del desarrollo de las comunidades “p.m.g.”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...