01 de Febrero de 2018

| INICIA CON SIEMBRA DE 30 HECTÁREAS DE ZAPALLO

Con cultivos de cebolla y papa buscan disminuir importación

Por ABC Color

Con producción de zapallo, cebolla y papa buscan disminuir la importación de estos productos; generar fuente de trabajo y hacer que importantes recursos económicos no salgan del país.

El proyecto agrícola se lleva a cabo en la Estancia Maricela en Curuguaty. Con millonaria inversión en sistema de riego, contratación de técnico, entre otros, los emprendedores pretenden producir algunos rubros, como cebolla y papa, la mayor parte del año y disminuir paulatinamente la importación de otros países, que en un 90% es para cubrir el consumo local y generar fuentes de trabajo. También pretenden evitar que una millonaria suma de dinero salga del país para la compra de estos productos. El programa se inició con el cultivo de 30 hectáreas de zapallo que están fructificando y serán cosechados en abril próximo. El técnico que asesora este emprendimiento es Paulino Rivera, de nacionalidad boliviana y que trabajó mucho tiempo en la Argentina en la producción de cebolla y papa. Con el zapallo está experimentando la tierra y el clima de nuestro país. Tienen todo preparado para que en mayo próximo inicien la siembra de 60 hectáreas de cebolla y en junio 60 hectáreas de papa. Más adelante desean incluir siembra de ajo, tomate y locote. “La idea es mostrar que Paraguay sí puede producir productos de calidad para consumo local. Al mismo tiempo es un negocio rentable a largo plazo, porque las inversiones son grandes, sobre todo el sistema de riego”, expresó Sebastián González, uno de los propietarios del establecimiento. Por su parte, Benicio Ramírez, presidente de la Alianza Fruti Hortícola del Paraguay, señaló que se apunta a lograr productos de calidad y que la mayor parte de la producción se comercializará en el Abasto Norte y otros centros. Fuente: Eliseo Paciello – ABC Color

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo