08 de Noviembre de 2017

| AGRICULTOR NIPÓN COSECHA UNAS 11.000 PLANTAS

Destacan excelente producción tempranera de melón japonés en el distrito de Yguazú, Alto Paraná

Por ABC Color

El productor nipón Masatsugu Kawano, está en plena cosecha de unas 11.000 plantas de melón japonés, que comercializa en los puestos de venta de Yguazú y en los supermercados de Ciudad del Este.

La finca de don Kawano está ubicada a 5 kilómetros de la Ruta 7 “Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia”. El productor se dedica desde hace 30 años al cultivo frutihortícola en esta localidad de Alto Paraná. Explicó que actualmente cosecha unas 7.000 plantas de melón japonés que están bajo invernadero y otras 4.000 que están a campo abierto. También posee unas 4.000 plantas en etapa de crecimiento.

Contó que además utiliza el sistema mulching; en las parcelas tiene las plantas sujetadas por tacuaras, para que crezcan sin que las hojas tengan contacto con el suelo, lo que le ayuda muchísimo para producir con calidad, detalló. Contó que cada planta le produce entre 4 y 5 frutas y vende por cajas o por kilo, dependiendo del comprador. El precio en el mercado es de G. 5.000 por cada fruta y G. 2.500 por kilo. Fuente: Sara Fleitas Riveros – ABC Color

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo