09 de Febrero de 2016

| A TRAVES DEL PRODERS

El MAG beneficiará a 205 familias con proyectos productivos

Unas 205 familias del asentamiento Martín Rolón de San Ignacio Misiones, distribuidos en tres comités, serán beneficiados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders).

Los proyectos productivos se dividen en cuatro tipos que son el social, ambiental, productivo y comunitario, que serán entregados a fin de contribuir al desarrollo de las familias beneficiadas, brindándoles las herramientas necesarias para lograr el mejoramiento de su calidad de vida. El social, contempla la introducción de mejoras en el hogar, como la construcción de fogón en alto y mejoramiento de los baños. El ambiental prevé la adquisición de plantines forestales y frutales, además de semillas de abonos verdes, para su siembra en las fincas de los productores beneficiados. En cuanto a lo productivo, se entregarán animales menores con sus respectivos balanceados, insumos e implementos agrícolas, como matracas, desmalezadoras, entre otros. En el comunitario les serán proveídas cañerías para el suministro de agua, que será muy beneficioso para obtener una buena producción horti-frutícola, teniendo en cuenta que en el asentamiento no se cuenta con el agua suficiente para ese efecto. Asimismo, se prevé la entrega de equipos para las ferias agropecuarias, consistentes en mesas largas, uniformes para los feriantes, cajas de plásticos para el resguardo de los productos; motocarros para facilitar el trasporte de los artículos, entre otros. Fuente: MAG
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo