27 de Noviembre de 2017

| TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

Elaborarán un mapa de riesgos de fenómenos climáticos

Por ABC Color

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Dirección de Meteorología e Hidrología elaborarán un mapa de riesgo en Paraguay, con el objeto de mitigar los efectos climáticos en la agricultura. Actualmente técnicos de ambas instituciones hacen estudios previos con asesoramiento externo.

La importancia de contar con estas herramientas en nuestro país es el punto común coordinado entre ambas instituciones estatales frente a los fenómenos climáticos que suceden con cierta frecuencia en los últimos tiempos y que ocasionan perjuicios considerables a la producción agrícola, especialmente a los sectores más vulnerables.

La elaboración del mapa de riesgos climáticos cuenta con el apoyo de la ONG Acdi/Voca, y con asesoramiento técnico del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y recursos de USAID. Los mapas de riesgo para el sector agropecuario, son herramientas tecnológicas que pueden coadyuvar a mitigar el impacto de los fenómenos climáticos que afectan especialmente a la agricultura familiar campesina, haciendo a ese sector especialmente vulnerable en cuanto a la producción de sus rubros tanto de autoconsumo como de renta. Fuente: ABC Color

 

 

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo