01 de Febrero de 2016

| CONTINÚAN TRABAJOS DE DECOMISO Y DESTRUCCIÓN

Eliminación de plantines de cítricos sin certificación

Los trabajos de inspección y eliminación de plantines de cítricos que se encuentran fuera del programa de producción de mudas certificadas y libres de la enfermedad Huanglongbing (HLB), continúan desarrollándose en todo el país, a través de los técnicos de las oficinas regionales del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave). En esta semana, se decomisaron y destruyeron más de 580 plantines sin etiquetado.

Los plantines decomisados y destruidos se encontraban para la venta en diferentes viveros, transgrediendola Resolución921, que determina las normas específicas y los formularios para la producción y comercialización de mudas de cítricos a nivel nacional. Las actividades, se realizan en el marco de los trabajos de reactivación de la citricultura nacional mediante la producción de plantas libres de la enfermedad HLB. La producción de mudas de cítricos fuera del proceso de certificación encarado por el Senave, supone un potencial riesgo, ya que no ofrecen garantías de calidad y sanidad, pudiendo vehiculizar la propagación de la mencionada enfermedad. Fuente: Senave
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo