21 de Enero de 2016

| COMBATE A LA ENFERMEDAD HLB

Eliminan plantines de cítricos sin certificación

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), inició ayer los operativos de inspección y eliminación de plantines de cítricos que se encuentran fuera del programa de producción de mudas certificadas y libres de la enfermedad Huanglongbing (HLB).

La actividad que se inició ayer en el departamento de Cordillera, permitió hasta el momento la eliminación de 900 piesde injerto y 200 injertos producidos de manera convencional, en una finca de la Compañía Tuyucuá, del distrito de Eusebio Ayala. Igualmente, se destruyeron mudas de plantas cítricas que se encontraban exhibidas para la venta en un vivero en la Compañía Cabañas, porque no contaban con las etiquetas que certifiquen la calidad de las mismas. Técnicos de la Regional Cordillera, informaron que los operativos se realizaron en el marco de los trabajos de reactivación de la citricultura nacional mediante la producción de plantas libres de la enfermedad Huanglongbing (HLB). El Senave prevé realizar permanentes controles de establecimientos y puestos de venta para resguardar la producción legal de cítricos. La producción de mudas de cítricos fuera del proceso de certificación encarado por el SENAVE, supone un potencial riesgo para la citricultura de esta localidad, ya que no ofrecen garantías de calidad y sanidad.  Fuente: Senave
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo