Energía solar podría abastecer todo el consumo eléctrico actual

Si se instalaran paneles solares en una superficie estimada de 104 kilómetros cuadrados (Km²), se tendría suficiente capacidad para satisfacer el consumo eléctrico actual en todo el país, según indica un estudio presentado por la Asociación Paraguaya de Energías Renovables (APER).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SIDMHJKGORF5PCRWISV4LVNWC4.jpg

Cargando...

Un cálculo realizado por la empresa SEG Ingeniería de Uruguay determinó que la superficie necesaria para cubrir la demanda de energía eléctrica durante el día con energía solar, inyectada a la red de la ANDE, sería de unos 104 Km², lo que equivale casi a la extensión de la ciudad de Asunción. Según el estudio de SEG Ingeniería, que trabaja con Energía Alternativa SA de nuestro país, el consumo energético anual aproximado es de 10.518 GWh/año y la irradiancia, que es la cantidad de energía solar que nos llega por metro cuadrado en zonas de mejor recurso, es de 1.790 kWh/m² al año. El Factor de Planta, considerando la tecnología fotovoltaica es de 23%, o sea que en un año, 23% del tiempo funcionará con capacidad plena instalada y el 67% del año estará por debajo de la misma, con lo cual igual se cubre la demanda de energía.

“La energía solar es la más abundante en nuestro país, seguido de la biomasa y la hidroeléctrica. Si está superficie se distribuyera en los techos de las casas, la ciudad de Asunción sería suficiente para abastecer todo el consumo eléctrico actual”, concluyó Viedma. Fuente: ABC Color

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...