Equinos, ovinos y caprinos

A pesar de que la presencia de ovejas, cabras y caballos fue menor que la del ganado vacuno, estas especies son relevantes para el Chaco. En el caso de los animales menores, para obtención de carne, y los equinos, para el trabajo en los establecimientos pecuarios y actividades deportivas

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XS27VQ7K5ZCPPIV3UNO4QPJSF4.jpg

Cargando...

El Club Rodeo Isla Po’i, desde hace varios años, utilizó a los equinos como herramientas productivas, ya que, en principio, permitieron el traslado de un punto a otro y las labores comunes en los establecimientos; así también, en las actividades ecuestres, muy tradicionales en las exposiciones. Tal es el desarrollo en la región occidental, específicamente en la Colonia Menno, que la cabaña Tamyca Laguna Capitán –perteneciente a la Cooperativa Chortitzer– cría y comercializa ejemplares Cuarto de Milla. En el marco de la reciente exposición chaqueña se registraron casi 20 animales, propiedad de la estancia Palo Santo, Tamyca, Arnold Unger e Hijos y Werner Friesen de Haras Mariposa. En la 33.a edición, el Dr. Jorge Cabañas Deleón, jurado en equinos, destacó las múltiples cualidades de los caballos en pista, caracterizados por la versatilidad, fortaleza y expresión racial.

ANIMALES MENORES

Los ovinos y caprinos, hoy en día, representan alternativas para la producción de carne. El fomento en la cría queda demostrado con la presencia de grandes establecimientos que apuestan a estos ejemplares, tanto en confinamiento como a campo. Existe variedad de razas y cada cual aporta alguna cualidad. Las participantes en Isla Po’i fueron la Hampshire Down, Border Leicester y Dorper en ovinos, mientras que la Boer representó a los caprinos. Entre sus criadores y expositores figuran los señores Alfred Harder, José María Llano y Benni Unrau, además de la Cooperativa Chortitzer.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...