Expo Amambay sigue creciendo

La 19.a edición de la Expo Amambay culminó con el éxito esperado, además en ella se pudo ver el crecimiento sostenido que está teniendo la región en los sectores de ganadería, agricultura, comercios y servicios. El paso de unas 100.000 personas por esta muestra norteña dio fe de que se viene realizando un buen trabajo. (Lic. Eulalio Gómez)*

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OXT6TCIDAZAZRBGH7QTDMSHUIQ.jpg

Cargando...

La Expo Amambayvolvió a demostrar que es una muestra que está en crecimiento, con mayor cantidad de estands, aumento de animales en el sector bovino y equino, como también en el sector de maquinarias. Además de la gran cantidad de estands dedicados a brindar servicios al público, en horas de la noche, todo se convirtió en un gran show que fue acompañado por la gente. Se puede hablar de un crecimiento del 25 % con relación al año pasado.

SECTOR GANADERO

El año pasado se contó con la presencia de 100 animales en el área de juzgamiento, en esta oportunidad, esto aumentó a 120 aproximadamente, y fue el sector equino, específicamente el de caballos criollos, el que presentó gran cantidad de ejemplares. Como es tradicional, los Nelore y Nelore Mocho fueron lejos los principales exponentes, atendiendo a que en la zona predominan en un 90 %, aproximadamente.

No obstante, una de las sorpresas la dio la raza Senepol, que no solo se destacó al realizar su jura en un día, sino también porque en los remates lograron buenos precios. Tambiénla Brangusse destacó y, tal vez en menor medida,la Brafordde quien se espera más para el próximo año.

MAQUINARIAS

Sin dudas, uno de los sectores que presenta un sostenido crecimiento es el de maquinarias y, pese a que el departamento de Amambay ocupa el tercer lugar en cantidad de animales con un millón de cabezas, el sector agrícola sigue creciendo presionado por la producción a gran escala, inclusive los números demuestran que entre todos los sectores que participaron de la muestra, fue el de maquinarias para el agro el que más ha crecido.

COMERCIOS Y SERVICIOS

Es sabido que dos de los rubros más importantes dentro del producto interno bruto son los comercios y servicios, ya que sin dudas están relacionados a la producción del campo, y eso se vio en la muestra amambaiense.

INVERSIONES Y PÚBLICO

Este año la comisión directiva realizó una inversión que rondó los 870 millones de guaraníes, las cuales fueron destinadas a la construcción de más galpones para animales, como también la remodelación de local de ferias.

Un punto a tener en cuenta es que el año pasado ingresaron unas 70 mil personas; en esta oportunidad han llegado a los 100.000 visitantes, atraídos por todo lo que tiene que ver con la exposición y los shows.

PRÓXIMO AÑO

Siempre se dice que antes de que termine una expo ya se está pensando en la próxima y como en el año 2015la Expo Amambaycumplirá 20 años de organización desean que sea una exposición especial.

La filosofía dela Expo Amambayes seguir creciendo y creemos que este año hemos cumplido con nuestro cometido.

(*) Presidente de la Expo Amambay 2014

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...