Expo Guairá: sueño hecho realidad - Dr. P. M. Gibert

La primera Expo Guairá representa un sueño cumplido para los productores de la zona, quienes de esta forma tienen la oportunidad de mostrar a todo un país lo que producen y a lo que apuntan. Organizar una exposición con más de 120 empresas y casi 250 animales en su primera oportunidad no es tarea fácil, pues requiere de mucho trabajo y esfuerzo para recibir a las empresas y, principalmente, que la ciudadanía se involucre con tanto interés.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V3UAWC44GNFAND5QLLGLVRGPSQ.jpg

Cargando...

En el distrito de Mbocayaty, distante a unos 5 km de la ciudad de Villarrica, se encuentra la estancia San Ramón, lugar elegido para la realización de la primera edición de la Expo Guairá. Este lugar cuenta con todas las comodidades para llevar a cabo una exposición, con lugares especiales para la estadía de los animales, zona para juzgamiento, área especial para los remates, espacios para las empresas y expositores, un tinglado para shows artísticos, salón de eventos para charlas técnicas, un amplio espacio para estacionamiento y, además, algo muy importante: la buena sombra gracias a los frondosos árboles que llenan la estancia.

Su ubicación cerca de Villarrica facilita a los expositores contar con lugares de alojamiento sin necesidad de realizar un gran recorrido, como se da en otras exposiciones; además, se cuentan con buenos caminos para llegar hasta la muestra.

Lograr juntar a 120 empresas y más de 250 animales en una primera edición no es fácil, principalmente en esta época del año, en la que este tipo de actividad se va despidiendo y muchas de las firmas ya han utilizado el rubro destinado a participaciones en diversas exposiciones. También, esa situación se da en el sector ganadero, ya que los cabañeros y animales vienen de seguidillas de muestras que componen el circuito, y en las que son ranqueables para la sumatoria a fin de año.

La atención en la Expo Guairá fue excelente, tanto de parte de la ARP Regional Guairá como de CLS; ambas encargadas de la organización y puesta en marcha de este anhelo que es una realidad.

De acuerdo a los datos que manejamos, en el sector de empresas y servicios nadie se fue con las manos vacías, ya que todos pudieron concretar negocios y encaminar otros con buenas expectativas.

En el sector ganadero el resultado se notó a simple vista, con varias ferias en las que se vendieron ovinos reproductores, bovinos desmamantes y reproductores de un altísimo valor genético.

Otra de las novedades muy interesantes que se vio en esta exposición tiene que ver con la presencia de instituciones educativas, nacionales y privadas, en una zona muy reconocida por su cultura y la apuesta permanente a la educación.

También, las cooperativas presentaron sus productos y servicios, y es que ya terminaron aquellas épocas en las que este tipo de instituciones solamente se dedicaban a dar préstamos; hoy en día brindan servicios de asesoramiento agropecuario, tienen sus propias industrias de balanceados o de otro tipo de productos, con un abanico amplio de posibilidades para el entorno agropecuario.

El sector estatal también estuvo presente con diversas instituciones, pues entendieron el mensaje de que deben acompañar este tipo de actividades que elevan la categoría del departamento.

Queremos felicitar a los organizadores de la Expo Guairá por el gran trabajo realizado y creemos que de seguir así, con el tiempo, se puede convertir en una de las muestras más importantes del país, ya que nosotros pensamos que en el campo está nuestro futuro.

“La educación es la base del desarrollo de las comunidades”. p.m.g.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...