Expo Rodeo Trébol

La Expo Rodeo Trébol, con sus cuarenta años, es una de las muestras con mayor antigüedad en el Chaco Central. Se constituye como una iniciativa de productores organizados “que aman su tierra”, según mencionó el Dr. Egon Neufeld, presidente de la feria. El objetivo principal, a sus cuatro décadas, es promover la productividad del suelo chaqueño y dar a conocer el potencial de una zona considerada hostil por mucho tiempo. (Dr. P. M. Gibert)

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4UZIPB6J45A4BCGNTKTSH2ALPM.jpg

Cargando...

La 40a edición dela Expo Trébol constituyó un éxito y demostró el trabajo agropecuario desarrollado en la región Occidental. La última muestra del cronograma chaqueño indica un crecimiento cercano al 10 % anual en el área ganadera, más el fortalecimiento de rubros agrícolas. Según los organizadores, el trabajo en cada edición es arduo, pero ve recompensado por logro de los objetivos obtenidos.

SECTOR INDUSTRIAL

En esta muestra se inscribieron más de 140 empresas en estands oficiales y unos 30 de pequeños expositores. Las maquinarias agrícolas e implementos pisaron el campo ferial y realizaron numerosas demostraciones durante tres días, mostrando su potencial en temas, como producción de heno, equipos para siembra directa, equipos para limpieza de pasturas, máquinas para hacer caminos, tajamares y niveladoras, además de los aserraderos móviles. De esta manera, los interesados pudieron ver cómo funciona cada tecnología y compararlas, para determinar si son prácticas en sus respectivos establecimientos.

GANADERÍA

Considerando el crecimiento de la frontera agrícola en la región Oriental, el Chaco mantiene su impulso hacia la pecuaria. Esto se apreció con la presencia de 40 expositores de animales menores, en razas como: Boer (caprina), Border Leicester, Dorper, Hampshire Down, Santa Inés y Texel (ovinos). En ganado mayor se anotaron 83 expositores, con más de 600 animales de las razas bovinas: Aberdeen Angus, Bonsmara, Braford, Brahman, Brangus, Charolais, Gelbvieh, Holando, Limousin, Nelore, Nelore Mocho, Polled Hereford, Santa Gertrudis, Senepol. En equinos participaron: Appaloosa, Árabe, Criolla, Cuarto de Milla, Paint Horse, Percherón, Petiso y Shetland Pony.

OTRAS ACTIVIDADES

La Asociación RodeoTrébol agregó a su calendario de actividades, charlas técnicas, culturales, y el concierto folclórico de artistas locales,la Orquestade Loma Plata y otras, como competencias ecuestres, doma de toros y encuentros lúdicos para los más pequeños.

COYUNTURA

La Expo Trébolrepresenta actualmente el esfuerzo de los productores y el elevado potencial de la región, ya que actualmente no solo se enfoca al Chaco como una región de producción ganadera, sino también enfocada al desarrollo del agro. En este sentido, varias entidades públicas y privadas, llevan adelante las experiencias con simientes de alto rendimiento. El objetivo de estos trabajos es diversificar los rubros y obtener granos de calidad, adaptados a las condiciones climáticas de la región.

“La educación es la base del desarrollo de las comunidades” (p.m.g.)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...