14 de Enero de 2016

| ESTABLECIMIENTO MICRO PLANT SA

Fábrica de quesos de Carlos Antonio López gana protagonismo

Por ABC Color

La pequeña fábrica de quesos Tche, elaborados por Micro Plant, una empresa de apenas 20 trabajadores, que se inició con el esfuerzo del religioso austriaco Johann Kung, va ganando protagonismo en el departamento de Itapúa y a nivel nacional.

El establecimiento Micro Plant SA, reactivado hace seis años por Herbert Plangger, está ubicado enla Colonia Tirol, a196 kilómetrosde Encarnación, y es cuna de productores lácteos. Son 62 los colonos tirolenses, de Iruña y Tembey (ex colonia Caicisa), que contribuyen con unos15.000 litrosde leche diarios para la fabricación de dos mil kilogramos de quesos de distintas variedades. La fábrica trabaja solo por la tarde, ya que la materia prima es recolectada por la mañana. Cuenta con un galpón para albergar 150 vacas con sus respectivos terneros y otro sector de ordeño, para 50 animales por hora, en una tarea que comienza a las 05:00 de la mañana. “Existe una tendencia productiva creciente que llega hasta las manos de los consumidores en el Mercado de Abasto de Limpio, Ciudad del Este y Encarnación”, comentó el secretario de la quesería, Luis Renner. Producen en exclusividad queso derivado de un mayor procesamiento de leche vacuna como la mozzarella, pategras sándwich, queso criollo y ricota. Fuente: Redacción Regional – ABC Color
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo