Fertilizante foliar con varias propiedades - Gilson Medeiros (*)

Diversos productos para el mejoramiento del cultivo de arroz fueron presentados en el marco de la jornada de campo organizada por Arrozal, entre ellas, esta firma presentó un abono foliar que sería un prebiótico,el cual trabaja con microorganismos y ha demostrado interesantes resultados en sus primeros ensayos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GTZQ3CBKF5FLTIG67FCPV2ZJ5A.jpg

Cargando...

El uso de microorganismos en los fertilizantes es algo que está ingresando masivamente dentro de lo que es la producción agrícola, pues lo que se busca es la eficiencia productiva, sostenibilidad, sustentabilidad y, por sobre todo, el cuidado del ambiente.

Nuestra firma es estadounidense y hace más de 40 años está en el mercado internacional, mientras que en el Uruguay desembarcamos hace seis años y en el Paraguay hace un año.

Nuestro producto ayuda a los microorganismos a poder absorber mejor los micronutrientes, así se puede lograr que la planta sea más fuerte y menos susceptible a los ataques de plagas y enfermedades. Lo que buscamos es que los productores puedan disminuir el uso de agroquímicos.

Hemos realizado los ensayos en las parcelas de arrozal, con testigos comerciales y comunes, además de controlar el manejo de nuestro producto, y los resultados obtenidos nos demostraron que con el uso de este abono foliar se ha aumentado en crecimiento y mayor cantidad de tallos y panículas entre 5 % y más.

Cabe destacar que este producto también puede ser utilizado al inicio para el tratamiento de semillas, en las que estas necesitan de la fuerza necesaria para el arranque, además de darles una mayor sanidad a las plantas. Otro dato importante tiene que ver que el producto se puede combinar sin problemas con otros sin que estos afecten la efectividad del abono foliar. Un dato fundamental es que este abono foliar no solo se puede utilizar en arroz, también en soja, trigo y hasta en horticultura.

Uno de los principales problemas que atacan a los cultivos de arroz es la piricularia.Con la utilización de este producto, este mal se encuentra con una planta más sana y resistente, por lo que el productor puede estar más tranquilo.

Dentro de las bondades del uso de este producto ha quedado demostrado también que en el segundo año de uso de este fertilizante foliar se logra bajar también la cantidad de aplicación de fungicidas e insecticidas en el campo.

(*) Representante de Agriagro y Foliarblend.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...