Ganadería repunta en Isla Po’i - Dr. Orlando Harder (*)

La 34.a edición de la Expo Rodeo Isla Po’i, organizada por la colonia Menno en el Chaco Central, logró un repunte en materia ganadera gracias al acompañamiento de los productores, y la realización del Seminario Brahman Beef y la Nacional Brahman.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y76JRESJZFA2VLFUR4PONV5RSU.jpg

Cargando...

El incremento de animales inscritos fue de 20 % más que el año pasado. La calidad de ejemplares presentados para competencia y la cantidad de expositores representaron un punto relevante para la organización.

A su vez, el concurso de novillos gordos, en el marco de la fiesta Brahman Beef, fue positivo. Los lotes de animales destacan el buen trabajo del productor chaqueño, adecuado a las normas genéticas de momento. En esta edición, los remates quedaron fuera del programa de actividades.

CAMBIO DE PROPUESTA

Con la reciente aparición de la Expo Pioneros del Chaco urge un cambio en el enfoque de la muestra de Isla Po’i. La organización tendrá que replantear su Expo y la parte sociocultural, que es un punto importante, también requerirá de cambios.

EJEMPLARES DE LECHE MARCAN PRESENCIA

En la muestra chaqueña, a pesar de reunir un mayor número de ejemplares de carne, en los últimos dos años, se notó la presencia de razas lecheras. “Se vuelve a presentar gracias al esfuerzo de productores. Es un logro traerlos, porque no es fácil preparar los animales para exponerlos. Además, siempre es algo atractivo para que los chicos y visitantes puedan ver el ordeñe, lo cual no es habitual para todos los productores”.

(*) Responsable área ganadera - Expo Isla Po’i 2018.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...