21 de Marzo de 2017

| PARA FORTALECER LA INTERACCIÓN INFORMATIVA

Implementación del Sistema de Sinergia entre MSF - OTC- CODEX – BBP MERCOSUR

Por Senacsa

Se realizó una jornada de trabajo de los Comités Técnicos Nacionales sobre Normativas relativas al Comercio Nacional e Internacional de los productos agropecuarios. La actividad impulsada por el IICA, tuvo como objetivo implementar una estrategia que facilite la “Sinergia” entre los Comités Nacionales de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF), CODEX Alimentarius, Buenas Prácticas de Producción (BPP), Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC), Mercosur y Punto Focal de la OMC.

El objetivo, apuntó a   garantizar el cumplimiento de las normativas internacionales que protegen la Salud Pública y el estatus zoofitosanitario. La jornada consistió en la presentación de los temas relevantes y de interés nacional de cada Comité Nacional.  Además se realizó la capacitación sobre el uso de la herramienta Google Drive, como facilitador de la sinergia propuesta. El uso de la herramienta, canalizará de manera efectiva la comunicación y se espera potenciar el sistema de interacción entre los Comités Técnicos. El Dr. Ricardo Orellana, Representante del IICA en nuestro país, alentó que con la Sinergia, los Comités Técnicos tendrán la posibilidad de intercambiar información de manera constante y rápida. El Senacsa, presentó los temas abordados en el ámbito del Comité Nacional del CODEX Alimentarius- Capitulo Paraguay (Conacap). Fuente: Senacsa

 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo