Introducción genética y crecimiento multirracial - Dr. Norman Klassen (*)

En el juzgamiento de las razas Braford, Brangus y Nelore hubo animales de muy buena calidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J5MRGBLO5RGVFOMMA664JVWFAQ.jpg

Cargando...

Se destacaron la introducción de genética acorde a la demanda del mercado y un excelente trabajo de los criadores, quienes presentan sus ejemplares tanto en el Chaco como en otras exposiciones del interior del país.

“Veo animales de mucha capacidad carnicera y muy buena adaptación para nuestro medio. Eso se refleja finalmente en los mercados en los que se puede colocar nuestra carne”.

A pesar de que la raza predominante en las tres colonias es la Brahman, que posee una elevada calidad y buena aceptación, los ganaderos chaqueños introducen nuevas razas. Desde hace tiempo trabajaban con razas británicas, como la Hereford, y su cruzamiento con el cebú se mira con ojos para obtener mejores rendimientos en los campos.

A su vez, la introducción de la Braford y Brangus, las cuales actualmente cuentan con animales muy adaptados y carniceros, tiene un potencial productivo en el Chaco, debido a que permite alcanzar índices productivos muy buenos con las pasturas en verano, lo cual motiva a utilizarlas. Entonces, resulta muy provechoso el cruzamiento con estas líneas.

(*) Jurado de las razas Braford, Brangus y Nelore - Expo Isla Po’i 2017.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...