• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Julio de 2018

 

La Expo con nuevos desafíos - Dr. P. M. Gibert

La 73.ª edición de la Exposición Nacional de Ganadería y la 37. ª como Expo Internacional Mariano Roque Alonso arrancó con el objetivo y la responsabilidad de mostrar el potencial productivo del Paraguay. Más de 400 empresas y 2000 animales, que representan lo mejor de la genética nacional, podrán ser apreciados en estos 15 días de la muestra.

Cada año, la Expo de Mariano Roque Alonso, al igual todos los años, nos muestra el desarrollo tecnológico en todos los ámbitos del quehacer agropecuario, pues tanto empresas como productores hacen un gran esfuerzo para mostrar lo mejor de sus productos, logrados con trabajo y visión de futuro del campo paraguayo.

En lo referente a las empresas, este año se ha tenido un 5 % más de participación, pero no solo eso, sino que también hay un compromiso por parte de las diversas firmas en no solo mostrar sus productos, sino que se busca que la gente conozca cómo se llega a producir eso que están comprando en los diferentes mercados, dándole un valor agregado como lo hace la industria nacional, con el compromiso de hacer bien las cosas con productos de calidad, empaquetados y envasados de primer orden, para competir en el ámbito nacional e internacional, como se está demostrando con la aceptación de nuestros productos en todo el mundo.

En la actualidad, Paraguay cuenta con un sinnúmero de empresas que se han instalado en nuestro país, ya sea con capital local o extranjero, y que están exportando a otros países, llevando el made in Paraguay a otras latitudes.

La Expo de Mariano Roque Alonso es la vidriera del Paraguay, tal como la Expo Prado en Uruguay, la Expo Palermo en la Argentina o la Expo Agrishow en el Brasil, y es importante apoyarla y empaparse de ella, conocer qué es lo que nuestro país produce e industrializa.

El sector pecuario —que ha recibo varios golpes bajos en los últimos tiempos principalmente en el aspecto sanitario y del contrabando— para mostrar su verdadera imagen, qué mejor lugar que la Expo para que se pueda ver y tocar lo mejor de la ganadería nacional, en todas sus especies. Si bien el ganado bovino de carne, con sus diferentes razas, lleva lejos la delantera en este aspecto, y, sin lugar a dudas, es la que lleva la bandera nacional a otros países, se ha logrado un crecimiento sostenido en los ejemplares de razas carniceras y lecheras, el sector ovino, sin dudas, es el que más ha crecido en los últimos cinco años y se ha multiplicado, pero aún hay mucho por hacer. La producción equina de élite se ha instalado en nuestro país también y es que, a la hora de seleccionar a los mejores animales, los diferentes jurados desde hace tiempo vienen destacando que los ejemplares que se presentan en el ruedo central de la Expo de Mariano Roque Alonso tienen la capacidad para desfilar, competir y hasta ganar en cualquier pista del mundo.

La rueda de negocios será una nueva oportunidad para empresarios locales de lograr nuevos mercados, en tanto que aquellos interesados en instalarse en nuestro país tendrán las puertas abiertas para hacer propuestas y cerrar operaciones.

Otros detalles que debe ser aprovechado durante la Expo, y que tiene que ver directamente con estudiantes de las carreras del sector agropecuario, son las interesantes charlas que se estarán dictando en las diferentes Asociaciones de Criadores, también el Ministerio de Agricultura y Ganadería y empresas del rubro que tiene interesantes propuestas, así como otras instituciones que aprovechan la feria para mostrar sus trabajos.

La diversión estará presente como siempre, con shows nacionales e internacionales que, definitivamente, ya son parte de esta feria que apunta a ser una de la mejores de los últimos tiempos.

No debemos dejar pasar la oportunidad de conocer más del Paraguay que produce, pues somos partes de todo esto; sea como trabajadores de algún sector involucrado o, tal vez, como consumidores, pero siempre con aquel lema que nos caracteriza: “Consuma lo que el Paraguay produce, produzca lo que el mundo necesita” ya que para nosotros: “En el campo está nuestro futuro”.

“La educación es la base del desarrollo de nuestras comunidades”. p.m.g.

 

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo