13 de Enero de 2016

| La soja genera buena expectativa, aseguró productor de Mallorquín

La soja genera buena expectativa, aseguró productor de Mallorquín

Por ABC Color

“Un paraguayo también puede producir soja; solo necesita tierra para lograrlo”, afirma José Estigarribia (45), quien en febrero próximo cosechará unos 72.000 kilos de la oleaginosa para comercializarla en un silo de la ciudad de Yguazú.

Para la producción de soja, José Estigarribia utiliza18 hectáreasde las 25 que posee en el barrio San Blas de la compañía Yukeri Sur, a3 kilómetrosdela Ruta VII, en este distrito. Relató que optó por este rubro cuando se enteró de que dejaba muy buenas ganancias, más aún cuando uno posee algunas hectáreas de tierra para la plantación, ya que de esa forma se ahorra el pago de alquiler. Explicó que recoge un promedio de 4.000 kilos por cada hectárea y que en un año lo realiza en dos zafras, de octubre a enero, y de febrero a mayo. La variedad de soja que cultiva actualmente esla Syngenta1169. Refirió que la misma empresa en la que comercializa toda su producción es la que le provee de todo lo necesario para el cultivo. Fuente: Sara Fleitas – ABC Color
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo