09 de Noviembre de 2017

| DE ACUERDO A DOS RESOLUCIONES

Liberan comercialmente nuevas variedades de maíz y algodón genéticamente modificadas

Por Senave

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), liberó comercialmente en nuestro país una nueva variedad de maíz y otra de algodón genéticamente modificadas (OGM), atendiendo la recomendación elevada por la Comisión Nacional de Bioseguridad Agropecuaria y Forestal (CONBIO).

La liberación se realizó mediante la puesta en vigencia de las resoluciones MAG N° 1469/17 y 1473/17, respectivamente. Se trata de una variedad de maíz que contiene los eventos MON-89034-3xDAS-Ol507-1xMON-00603-6xSYN-1R162-4, los cuales otorgan protección frente al ataque de las principales plagas de insectos lepidópteros tales como Diatraea saccharalis, Spodoptera frugiperda, Helicoverpa zea y Agrotis ípsilon; y tolerancia a herbicidas a base de glifosato y glufosinato de amonio. En el caso del algodón, contiene los eventos MON-15985-7XMON-88913-8 que le confieren al mismo características de tolerancia al glifosato y protección frente al ataque de lepidópteros como Helicoverpa spp., Pectinophora gossypiella, Heliothis virescens, Spodoptera spp. y Alabama argillacea. Fuente: Senave

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo