07 de Diciembre de 2017

| JAPONÉS RADICADO EN PIRAPÓ MANTIENE LA PASIÓN DE SUS PADRES

Más de 50 años entre orquídeas

Por ABC Color

Takuya Doi, de 60 años, vive rodeado de aproximadamente 1.600 orquídeas. Son de al menos 80 variedades y conoce cada una de estas plantas exóticas de flores exuberantes.

Este empresario sojero dedica dos a tres horas diarias a su pasión y afición: las orquídeas. Conoce cada planta y los nombres en latín de sus especimenes favoritos. Es un apasionado y le gusta contar lo que sabe a los que desean escuchar. Takuya explica que se han descubierto unas 25.000 variedades de orquídeas en su hábitat natural y las organizaciones oficiales reconocen más de 100.000 híbridos artificiales. En cada plantero del orquidario las flores hacen gala de una amplia gama de colores y formas. Pueden tardar varios años o hasta más de una década en florecer.. El inmigrante japonés integra la asociación que cuenta con 25 socios y cada año, en agosto, realizan una exposición. Fuente: José Miguel González – ABC Color

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo