Mascotas requieren de atención profesional y especializada - Dra. Diana Cantero (*)

La categoría de pequeños animales actualmente está en auge, debido a que los perros y gatos ya no son solo animales de patio, sino que forman parte importante de la familia. El cuidado de las mascotas, sin embargo, requiere de la asistencia de profesionales certificados para evitar inconvenientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/47MIXICRPND2TOW7Z3QN25IVOE.jpg

Cargando...

“A medida que los animales de la casa envejecen, se convierten en la adoración de la familia”. Esto demuestra que las personas les prestan mayor atención a sus mascotas. En este sentido, resulta fundamental acudir a médicos veterinarios registrados y especializados, debido a que aquellos “técnicos empíricos” pueden cometer errores que atenten con la salud del animal e, incluso, con su vida.

Ante esta realidad y el ejercicio ilegal de la profesión, la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales (Amvepa), al igual que otros gremios, acompaña el proyecto de ley sobre ejercicio de la profesión veterinaria.

“El proyecto vigente, que data del año 64, no está actualizado y no habla, por ejemplo, de los pequeños animales. Por esto, es necesario presentar un proyecto nuevo”.

CAPACITACIÓN COMO PREMISA

El médico veterinario requiere de capacitación, además de su conocimiento de grado, debido a que es imposible abarcar todas las áreas que hacen a la profesión. De esta forma, es factible satisfacer las necesidades que demanda el mercado.

Para el efecto, la Amvepa organiza el VII Congreso Nacional de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales, los próximos 21 y 22 de octubre, a fin de ayudar a los profesionales en el adiestramiento de ciertos temas. “Hay que capacitarse porque todo el tiempo la ciencia avanza. Si no nos capacitamos, nos estancamos, y si nos estancamos, no progresamos”.

Esta actividad, dirigida a veterinarios en ejercicio y estudiantes de la carrera, enfocará temas como emergentología, odontología, anestesia, enfermedades infecciosas, medicina interna, medicina felina, reproducción, medicina en aves y herpetología (estudios de anfibios y reptiles). En la oportunidad, se prevé la presencia de disertantes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

La Amvepa, organizadora del congreso, forma parte de la Federación Iberoamericana de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía (Fiavac) y de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales, lo que la posiciona como un referente en el ámbito gremial.

(*) Presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...