08 de Noviembre de 2017

| PRODUCIR ALIMENTOS SEGUROS

Ministros de Agricultura y la necesidad de que las normas del Codex Alimentarius faciliten el comercio internacional

Por IICA

En el marco de la XIX reunión de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA), los ministros de agricultura de las Américas discutieron sobre la contribución del Codex Alimentarius a la agricultura y al comercio. A solicitud del gobierno de Canadá, los ministros reflexionaron sobre la importancia del Codex para asegurar la inocuidad de los alimentos y facilitar el comercio internacional.

El presidente de la Comisión del Codex Alimentarius, Guilherme Antonio da Costa Jr., enfatizó su relevancia en un contexto internacional caracterizado por la demanda creciente de alimentos, la presión sobre los recursos limitados, la complejidad de las cadenas de suministros de alimentos, el aumento del comercio internacional de alimentos y materias primas así como los cambios en los hábitos alimenticios de la población mundial. En este escenario, sobresale la participación de las Américas, responsables de alrededor del 40 % de la producción mundial de alimentos. De hecho, se estima que para 2024 el comercio neto de productos agrícolas de América Latina alcanzaría los $60 mil millones de dólares. Más información: Robert Ahern: robert.ahern@iica.int

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo