07 de Marzo de 2016

| A CARGO DE TÉCNICOS DEL SENAVE

Monitoreo de HLB en Itapúa, Concepción y Caazapá

Las Oficinas Regionales del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas, Senave, continúan realizando trabajos de monitoreo y prospección de la enfermedad de los cítricos, Huanglongbing (HLB), con el fin de evaluar el comportamiento de este mal en las zonas del país donde fue detectada.

En el distrito de Alto Verá, departamento de Itapúa, se visitaron parcelas de producción de cítricos, donde se procedieron a monitorear las plantas y determinar si el HLB se encuentra en las plantas analizadas. Igualmente, en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción, se extrajeron muestras de plantas sospechosas de portar la enfermedad. Las muestras serán remitidas a los laboratorios dela Instituciónpara confirmar o descartar la presencia de la enfermedad. Asimismo, técnicos dela Regional Guairá-Caazapá, hicieron lo propio en plantas cítricas de la zona de San Juan Nepomuceno. Fuente: Senave
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo