18 de Enero de 2016

| ESTIMAN 3.500 KG/HA

Nativos esperan buena cosecha de soja

Por ABC Color

La comunidad Aché de Puerto Barra, Alto Paraná, podría sobrepasar su récord de 3.500 Kg./ha de soja en la cosecha que iniciará esta semana, según el reporte de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, filial Santa Rita.

“La comunidad Aché de Puerto Barra aún no ha empezado la cosecha masiva de soja… y creemos que se va a tener una buena producción”, según reportó Milton Abich, dela CAP, filial Santa Rita. “Nos dijeron que según el pronóstico, a partir del fin de semana, tendríamos sol, sin lluvias, hasta el próximo fin de semana. Eso quiere decir que vamos a contar con algunos días de trabajo para la cosecha de la soja. Los productores de Santa Rita esperan una buena cosecha, de alrededor de 3,5 toneladas por hectárea, aunque podría ser un poco más o menos. En cuanto a los precios, Abich dijo que las cotizaciones de los insumos siguieron en esta campaña bastante altos, mientras la soja continúa con un precio bajo. Entonces, el margen es muy ajustado. Fuente: ABC Color
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo