Nelore

En la edición 33ª de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso, la Asociación Paraguaya de Criadores de la Raza Nelore (APCN) reúne a unas 20 cabañas expositoras, logrando así una mayor participación en relación a años anteriores. El crecimiento de productores y la apuesta positiva a la raza denotan el interés en un tipo de ejemplar rústico y de excelente capacidad carnicera. (Manuel Rodríguez)*

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LIU2OLA5SVDKTHDA3LMRZBED2Y.jpg

Cargando...

En lo que refiere al número de criadores participantes en la Expo 2014, se nota un aumento este año, pese a que algunos productores tuvieron dificultades para traer más ejemplares. Lo que se busca desde la Nelore es un mejor animal, con capacidad de servir a todos. La ventaja es que se volvió costumbre introducir la genética de los campeones a nuestros rebaños por medio de la inseminación artificial. El juzgamiento de bovinos Nelore a bozal inicia hoy a las 8:00 y se extenderá hasta la tarde. Mientras que los animales a campo tendrán su competencia el viernes 18, a partir de las 14:00.

GALPONES ABIERTOS

La Aso de Criadores de Nelore tiene previsto abrir los galpones de forma permanente durante los días que dure la muestra, de tal forma a que los visitantes tengan un contacto cercano con los toros y hembras de elite. Asimismo, el jueves 24 a partir de las 14:00, la APCN tiene prevista una jornada técnica sobre los aspectos tenidos en cuenta en el juzgamiento y las cualidades de la raza para promocionar la participación de estudiantes universitarios. Se espera una altísima participación, ya que se promovió la entrada gratuita a los estudiantes. Los interesados en la actividad pueden llamar al (021) 754-226, línea baja de la Asociación.

CONFRATERNIDAD

Como cada año, se realizará el Concurso de parrilleros: una cita que aglutina a productores, periodistas e invitados especiales. La nueva edición de la Expoferia reúne a todos los neloristas a fin de observar los trabajos realizados durante el año y las nuevas oportunidades y tecnologías para beneficio de la raza. Finalmente, el viernes 25, a partir de las 20:00, se llevará a cabo la premiación a los criadores de animales campeones de la Expo Internacional 2014.

(*) Presidente - Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...