Norteamericanos en busca de carne madurada

Una agencia de los Estados Unidos visitó el país con el objetivo de realizar una evaluación del trabajo desempeñado por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y los programas de fiebre aftosa. Toda la información colectada por la comisión extranjera permitirá la realización de los análisis de factibilidad para la importación de carne fresca madurada de Paraguay. (Silvia Kreindel)*

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKNNLJFAYZDRTDWIOQL53R3BQ4.jpg

Cargando...

Actualmente, desde los Estados Unidos se estudia la posibilidad de importar carne fresca madurada o congelada, por lo que técnicos y profesionales del citado país realizan evaluaciones de riesgo en Paraguay desde el año 2005. El trabajo de una de las agencias norteamericanas consiste en visitar el servicio veterinario local, sus puestos de control, establecimientos pecuarios, frigoríficos y laboratorios, para finalmente colectar todo tipo de información y verificarla. Eventualmente, si los resultados son positivos, deberá observarse el marco regulatorio de Estados Unidos para la introducción, en su mercado, del alimento paraguayo. Para lograr el comercio de la carne fresca madurada, deben considerarse primeramente los factores técnicos y, luego, los mecanismos para su envío.

Cabe destacar que ya se vienen realizando varias visitas de inspección de tal manera a cotejar los datos obtenidos y realizar algunas recomendaciones finales al Senacsa y a los productores de carne vacuna, a fin de enmarcarse dentro de los parámetros requeridos para el tipo de alimento demandado.

(*) Técnica de agencia norteamericana

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...