04 de Diciembre de 2017

| PRESENTACIÓN SE REALIZÓ EN AGRODINÁMICA 2017

Nuevas variedades de Sojapar reducen costos de producción

Por ABC Color

En Agrodinámica 2017, Inbio e IPTA presentaron nuevas variedades de soja, la Sojapar R34 y Sojapar R42. Representan ventajas y garantías al productor de soja, sobre todo en la reducción de costos de producción.

El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) presentaron dos nuevas variedades de soja que serán liberadas próximamente a nivel comercial. La gerente general del Inbio, Ing. Agr. Estela Ojeda, señaló que en la actualidad están disponibles comercialmente en el mercado las variedades Sojapar R19 y Sojapar R24, que han tenido un desenvolvimiento positivo en la última campaña. Sin embargo, mirando la zafra 2018/2019, se presentaron durante Agrodinámica 2017 dos nuevos materiales que están en proceso de registro, que se sumarán al portafolio de productos ofrecidos por el Programa de Fortalecimiento de la Investigación de Soja en Paraguay. Se trata de la Sojapar R34 y la Sojapar R42, que mantienen las mismas cualidades de los materiales anteriormente liberados, como ser resistencia a la roya, alta productividad y ahorro al productor, pero se le suma la precocidad, un factor altamente demandado por los productores de soja en la actualidad, apuntó Ojeda. Recalcó que a través de la compra de semillas certificadas o del aporte de los agricultores a la investigación en la declaración de reserva de semillas para uso propio, se podrá ir fortaleciendo el plan de pesquisa desarrollado por ambas instituciones. Fuente: ABC Color

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo