Opciones carniceras para Canindeyú - Ing. Sara Bareiro (*)

Las razas puras e híbridas, a pesar de no copar la Expo Canindeyú representaron excelentes alternativas para el pecuarista de la zona, debido al aporte de cualidades reproductivas y ganancia de peso en los animales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U5G2AYS2XBD63L3FCDHK74TFIQ.jpg

Cargando...

“Con respecto a los ejemplares que pisaron la pista de juzgamiento, encontramos animales muy productivos en esta expo. La calidad de animales siempre es buena. En la raza Braford no hubo cantidad, pero la calidad fue destacable. En Brahman tuvimos un mayor número de animales, muy productivos y musculosos, hembras fértiles con buenas estructuras y mantos carniceros acordes a lo que estamos buscando: músculos en las partes importante de los cortes para comercialización”.

En Brangus, los animales demostraron las mismas características: fertilidad a edad temprana, muy productivas y útiles para todos los tipos de campo del país.

ALTERNATIVA

El Nelore es más común para el productor de Canindeyú, además de que la influencia del Brasil es fuerte en la zona. A pesar de ello, las razas sintéticas inscriptas para la competencia ganadera son muy útiles. “El Brangus, Braford y Brahman se pueden adaptar sin inconvenientes, el tema es ir cambiando el pensamiento e introducir otro tipo de animal”.

A la 20.a edición de la exposición llegaron animales de Curuguaty y localidades de Caazapá, San Pedro y Guairá.

OBJETIVO

De acuerdo a la directiva de criadores de las diversas razas, existe una búsqueda de animales moderados, de fácil terminación, productivos, que tengan una ganancia de peso rápida y fácil terminación.

“La ganadería, hoy en día, está siguiendo un objetivo muy claro y los productores siguen ese camino. Las razas son útiles en todas las zonas, solo es cuestión de definir el objetivo en el campo y no van a tener problemas con esa raza”.

(*) Jurado de las razas Braford, Brangus y Brahman - Expo Canindeyú 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...