Ovinos como opción rentable - Dr. Ramón Ramírez (*)

Hablar de ovinos en la zona de las Colonias Unidas hace unos años atrás, era casi como hablar de un pequeño complemento dentro de la unidad productiva, hoy día este concepto ha logrado revertirse y hay muchos agricultores que han optado por la cría de Ovinos Dorper o Texel dentro de sus campos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AKF5EXO4WNGZVKATF7O2QAZ6PU.jpg

Cargando...

Un punto a tener muy en cuenta dentro de lo que es la cría de ovinos en el departamento de Itapúa y principalmente en esta zona que es productora de granos, es la recomendación de desarrollar la recría y terminación de los corderos, esto debido a la riqueza nutricional que existe en la zona.

Para aquellos que deseen iniciarse en lo que es la cría de ovejas, se les recomienda asesorarse primeramente con técnicos que pueden orientarlos en diversos aspectos, de tal forma a no fallar en aspectos como las instalaciones, selección de animales, el aspecto nutricional o el sanitario, sin embargo, es fundamental trazarse objetivos de que es lo que se quiere desarrollar, si es incursionar en genética o criar corderos.

La gran ventaja que tienen aquellos que se quieran iniciar en la cría de ovinos, es que la inversión en instalaciones puede ser pequeña pero ideal para el arranque.

Punto fundamental dentro de lo que es el desarrollo de esta especie, es su facilidad de venta, principalmente en la categoría de corderos, pues su carne es muy apreciada para platos gurmets, mientras que las ovejas ya están ingresando a otro segmento que tiene que ver con los embutidos entre otros.

(*) Especialista en ovinos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...