Ovinos, con más animales a Expo de Roque Alonso- Arnaldo Silveira (*)

La Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) arribó con más fuerza a la Expo Internacional 2018 y registró 300 animales de alta genética, incluidos los de pedigrí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ES745AHOMFHZDBZSVPZQHRD6RA.jpg

Cargando...

El objetivo de la masiva presencia de ovinos en la Expo es cambiar los paradigmas en la producción. La gran cantidad de reproductores inscritos forma parte del plan de mejoramiento ovino y el esfuerzo de las cabañas para presentar su trabajo.

El grupo de jurados para la competencia morfológica está compuesto por Thiago Machado, de Brasil (APCTexel); Wilson Barboza, de Brasil (Hampshire Down); Rodrigo Orzil, de Brasil (APCSI), y Petrus Johannes Cilliers, de Sudáfrica (APCDorper).

El programa de la APCO incluye la feria ovina de bozal y campo, el domingo 15, a las 17:00, en el salón Dr. Enrique Riera, en la que estarán en subasta ejemplares seleccionados de las razas Hampshire Down y Texel.

CAPACITACIONES

Con relación a la parte técnica, están previstas varias charlas, entre ellas: “Producción ovina, características zootécnicas y padrón racial de la raza Santa Inés”, por parte del Dr. Rodrigo Orzil (director técnico de la ABSI), el sábado 14.

Seguidamente, el productor Hugo Espínola hablará sobre “Presentación de ejemplares de la raza Hampshire Down a subasta”.El jueves 19, el mismo productor junto con el Ing. Juan Pablo Romero harán una charla de preparación de ovinos para exposición.El sábado 21, en el salón Dr. Enrique Riera, se realizará la feria ovina de bozal y a campo.

(*) Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...