29 de Enero de 2016

| EN LA LOCALIDAD DE CERRO PUNTA, DE MAURICIO JOSÉ TROCHE

Pequeñas industrias de almidón producen 300.000 kilos mensuales

Por ABC Rural

Unas 35 fábricas familiares de la localidad de Cerro Punta, del distrito de Mauricio José Troche, producen 300.000 kilos de almidón por mes. Según los pobladores, unas 1.000 personas trabajan en forma directa, además están los que producen la mandioca y los fleteros.

En esta localidad hay unas 35 pequeñas empresas que se dedican al rubro del almidón. El método de producción es totalmente artesanal, porque es la forma que piden los fabricantes de chipa. La mayor cantidad del producto obtenido es comercializado en Eusebio Ayala, Caacupé, Ciudad del Este, Mercado 4 y Abasto de Asunción. En cada unidad fabril, se involucra primero a toda la familia y luego a los vecinos. Al respecto, Clemente Bruno, productor de almidón pionero en la zona, dijo que el trabajo, pese a las limitaciones, es de primera calidad. “Nuestro producto es de primera calidad, pero necesitamos mejorar nuestro precio y para ello tenemos que utilizar tecnología.”, dijo Bruno.  Fuente: Alberto Guido Pérez - ABC Color
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo