20 de Diciembre de 2017

| PROGRAMA PILOTO DIRIGIDO A PRODUCTORES PECUARIOS

Plan para elevar procreo vacuno se inicia en enero en cuatro zonas

Por ABC Rural

Con el propósito de aumentar el procreo vacuno con base en tecnología, nutrición y sanidad, ayer martes 19, fue presentado un plan piloto dirigido a pequeños y medianos productores.

Fue en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y estuvo a cargo del Viceministerio de Ganadería. Las explicaciones técnicas fueron dadas por el especialista brasileño Luciano Penteado. Asistieron directivos de la ARP, autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y productores beneficiarios del programa piloto.

El brasileño detalló los pasos a seguir por el pequeño productor para lograr optimizar la producción vacuna y levantar el bajo porcentaje de preñez en la ganadería de nuestro país frente a la de otros países de la región. Los puntos principales para lograr la meta del programa fueron tecnología, buena nutrición y eficiente sanidad del animal.

El plan busca promover el incremento y la productividad enfocados en pequeños y medianos productores, con aplicación de prácticas y tecnologías a fin de generar un impacto a nivel país. Incluye la utilización de tecnología de precisión pecuaria a través del drone, con que se detectará la productividad de la pastura, por ejemplo. Fuente: ABC Color

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo