Plan para elevar procreo vacuno se inicia en enero en cuatro zonas

Con el propósito de aumentar el procreo vacuno con base en tecnología, nutrición y sanidad, ayer martes 19, fue presentado un plan piloto dirigido a pequeños y medianos productores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DBCQCO5XWBDXXPZDEOXQDUWVIQ.jpg

Cargando...

Fue en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y estuvo a cargo del Viceministerio de Ganadería. Las explicaciones técnicas fueron dadas por el especialista brasileño Luciano Penteado. Asistieron directivos de la ARP, autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y productores beneficiarios del programa piloto.

El brasileño detalló los pasos a seguir por el pequeño productor para lograr optimizar la producción vacuna y levantar el bajo porcentaje de preñez en la ganadería de nuestro país frente a la de otros países de la región. Los puntos principales para lograr la meta del programa fueron tecnología, buena nutrición y eficiente sanidad del animal.

El plan busca promover el incremento y la productividad enfocados en pequeños y medianos productores, con aplicación de prácticas y tecnologías a fin de generar un impacto a nivel país. Incluye la utilización de tecnología de precisión pecuaria a través del drone, con que se detectará la productividad de la pastura, por ejemplo. Fuente: ABC Color

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...