Preparación del caldo bordelés

En un balde se disuelve sulfato de cobre en 1 l de agua caliente. Luego, en otra vasija, mezclar cal con agua. Ambos preparados, una vez homogeneizados, se vuelven a mezclar entre sí, revolviendo constantemente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6XYBGEFRHNH2XORCW3XBSRZKDY.jpg

Cargando...

lastime a las plantas. El control se hace sumergiendo un pedazo de hierro (un machete o una pala) dentro de la mezcla por unos minutos. Si el hierro se herrumbra, es que la mezcla está muy ácida y debe agregársele más cal disuelta. Si ya no se oxida, quiere decir que la mezcla es neutra y puede utilizarse en las plantas. El caldo bordeles debe ser preparado en el momento que va a ser utilizado. Solo puede ser guardado hasta por tres días; después ya no es útil. Otra recomendación es que no deben ser utilizados elementos metálicos para la preparación, porque son corroídos. El caldo bordeles se coloca en las heridas producidas en los árboles tras la poda. En este caso, se prepara como pasta y se pintan las heridas con pincel. La mezcla debe ser de 2 kg de sulfato de cobre y 1 kg de cal apagada disueltos en poca agua. Luego, todo en 10 l de agua.

INGREDIENTES * 100 g de cal apagada * 100 g de sulfato de cobre * 1 vasija de plástico de 20 l * 1 balde de plástico * 1 palo para revolver la mezcla * 1 machete o pieza de hierro sin pintura * Agua

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...