Producción lechera en zonas áridas

La producción de leche representa uno de los rubros más importantes del país y constituye un desafío para las zonas consideradas como hostiles. En este sentido, el 1, 2 y 3 de setiembre se prevé la realización del “Seminario nacional sobre producción de leche en zonas áridas”, en la ciudad de Loma Plata, Chaco Central, específicamente en las instalaciones del Centro de Formación Profesional de esta ciudad. (Kornelius Kaethler)*

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PXKB6UJM3BECXJJSV4AL6X4DNY.jpg

Cargando...

El seminario dirigido a productores y técnicos, contará con la participación de disertantes internacionales y locales, quienes desde hace años conocen acerca de la producción lechera en la región. Igualmente, se visitarán dos establecimientos del Chaco Central para observar los trabajos que se llevan adelante. Cabe destacar que el rubro lácteo en la región occidental es muy relevante, atendiendo a que las cooperativas de producción poseen industrias que constantemente invierten en tecnologías, a fin de proveer leche y derivados a todo el país.

TEMAS A DESARROLLAR

Cada especialista abordará puntos importantes dentro del ámbito lechero de las zonas áridas, entre ellos el estrés calórico y la alimentación de las hembras, pues ambos factores repercuten directamente en la obtención de la leche. Además, se abordará sobre la gestión de tambo sustentable, el biotipo de animal recomendado para el Chaco, la calidad de leche y la sanidad de la ubre. Por otra parte, se tratará sobre sanidad en ganado lechero, las principales enfermedades, uso de forraje, pasturas y heno. Otro tema será la producción lechera local y regional, y su aprovechamiento industrial. Los profesionales encargados de dictar las charlas provienen de Israel, Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay.

(*) Servicio agropecuario - Cooperativa Chortitzer

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...