17 de Abril de 2018

| ACTUAL COSECHA SUPERARÁ A LA DE AÑOS ANTERIORES

Productores, satisfechos con buena producción del sésamo

Por ABC Rural

La cosecha del sésamo está teniendo buen rendimiento en esta zafra y podría superar ampliamente a la cantidad producida el año pasado, manifestó Gilberto Ozorio, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (Capexse). Por otra parte, la Embajada paraguaya en Japón facilitará el contacto con importadores de sésamo de ese país para fortalecer la producción y la exportación de este producto.

De acuerdo a informes brindados por la Unión de Gremios de la Producción (UGP) basados a su vez en reportes de Capexse, se está dando muy buena cosecha del sésamo en la presente zafra. La cosecha de este producto está llegando al 80% en casi todo el país y tanto los rindes, como la superficie sembrada aumentaron en gran medida con respecto al año pasado. Los precios que se están pagando por cada kilo de sésamo cosechado oscilan entre G. 5.000 y G. 5.500. Hay residuos agrícolas constituyen un tema preocupante y un condicionante establecido por los países importadores, en este caso el Japón. Fuente: ABC Color

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo