Razas lecheras

Cuando se habla de razas como la Holando, se busca un animal que pueda producir leche por mucho tiempo. (Dr. Anastacio Invernizzi)*

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZKHELBXJYBCYXL6TF7CGIQEWKE.jpg

Cargando...

Una vaca con 10 años de vida, con cinco a seis partos, una ubre entera y un cuerpo con capacidad de seguir produciendo, representa en tipo de animal recomendable para el productor. Dicho ejemplar es el que también debe reflejarse en las pistas de juzgamientos de las exposiciones ganaderas del país, pues es la vaca rentable para el productor.

VACAS CHAQUEÑAS

La región occidental se caracteriza por la alta fertilidad de la tierra y los elevados niveles de minerales en sus pasturas, lo que se traduce en animales más longevos, con un promedio de cinco partos. No obstante, a pesar de los recursos naturales beneficiosos, los productores deben enfocarse en cruzamientos correctivos, a fin de mejorar las patas y las ubres, elementos que definen la vida útil de la vaca.

OPORTUNIDADES

La producción de leche es una actividad de esfuerzo diario, pero también de recompensa diaria. Por ello, se debe seguir apostando a la lechería, ya que constituye el camino para el desarrollo del pequeño productor en el Paraguay, sea en el Chaco Central o en la región oriental. En cualquier punto del país, en pequeñas superficies y tierra minifundiaria, la leche es la actividad más rentable para el productor.

(*) Especialista en producción lechera

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...