Razas lecheras con buenas condiciones - Ing. Walter Saldivar (*)

Es notable el mejoramiento genético presente en los ejemplares expuestos en Isla Po’i. No obstante, de acuerdo a las precisiones del jurado, hay que seguir con las transiciones productivas en el menor tiempo, para cumplir con la industria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6H4XD3E5I5FI3NH7JSDAOZAN3M.jpg

Cargando...

“Me quedé sorprendido por la calidad de animales. Buenos aplomos, buenas ubres. Estoy conforme con lo que vi, y se nota que la gente trabaja y va para adelante”.

De unos 10 años a esta parte, la preocupación en el ámbito lechero del Chaco Central era la locomoción del animal, la grupa, los aplomos y el pecho; factores que propician una correcta producción de leche. Allí se nota una mejoría. “Se puede notar la productividad a pesar de que es una zona muy difícil. Hay que estudiar y buscar los caminos para producir con las condiciones chaqueñas”.

Es fundamental seguir con el mejoramiento genético, más aún que el tambero chaqueño ya tiene en frente el compromiso de la industria de leche en polvo. Desde este punto de vista, la Asociación de Productores de Leche (Aprole) trabaja fuerte en el Chaco Central, apuntando a la mejora del hato lechero, sobre todo en Holando.

“El objetivo es el mejoramiento de la producción lechera en el país a nivel general. Me gustaría apuntar a un objetivo todos juntos. Las transiciones deben ser en el menor tiempo, porque la industria depende de la calidad de vacas”.

(*) Directivo de Aprole y jurado de razas lecheras - Expo Isla Po’i.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...