Razas para cruzamiento se destacan

Entre las principales novedades que se pudieron ver durante la Expo Amambay podemos destacar la presencia de las denominadas razas sintéticas, en la cual se destacaron la Senepol y la Brangus. En una zona donde el 90 % del hato es cebuino, en este caso Nelore, el ingreso de estas razas representa el interés por llevar adelante los cruzamientos, para lograr mejores precios a la hora de vender carne. (Dr. Emilio Pistilli)*

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TVQGWPM3YFHSJME4BXDCER47GA.jpg

Cargando...

Es sabido que por la misma influencia del Brasil, los ganaderos del departamento del Amambay han apostado desde sus inicios a la cría de ganado cebeuino, en este caso Nelore. Sin embargo, desde hace unos años, los productores han entendido que con la realización de cruzamientos con razas taurinas se pueden obtener mejores precios a la hora de comercializar la carne.

Esto se pudo ver durantela Expo Amambay, donde varios de los productores locales apostaron a la compra de ejemplares de las razas Senepol y Brangus, que si bien son consideradas sintéticas, al ser utilizadas en cruzamientos logran darle esas características de precocidad, mayor ganancia de peso y otras características propias de los Bos Taurus.

Durante las ferias de reproductores, en la organizada porla Senepolse llegaron a pagar precios de G. 16.000.000 en machos y G. 7.000.000 en hembras, lo que da la pauta del interés que ha generado el uso de estos animales. También los Brangus lograron precios similares en la feria denominada multirracial, donde participaron los bovinos Hereford, Braford y Angus; y en ovinos, los Santa Inés y Dorper.

En la feria de los Nelore y Nelore Mocho se superaron todas las expectativas con muy buenos precios que llegaron a los G. 18.000.000 en machos y G. 9.000.000 en hembras.

En líneas generales, se puede destacar que lo logrado este año enla Expo Amambaypara el sector ganadero fue muy auspicioso y deja a las claras que se puede vislumbrar un interesante futuro para el sector.

(*) Coordinador del sector ganadero - Expo Amambay

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...