Remates con buenos precios en Curuguaty

Los remates de animales de invernada en la Expo Curuguaty mostraron que existe un potencial latente en la zona, con buenos precios a la hora de comprar, excelentes ejemplares cebuinos para engorde y un interés de los productores en seguir creciendo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HGC7RU73FNBJBPQXZHR7HRXTFU.jpg

Cargando...

Un total de 1000 terneros para invernada fueron rematados durantela Expo Curuguatyy, sin dudas, uno de los puntos resaltantes tiene que ver con que prácticamente todos los lotes presentados fueron vendidos, lo cual da la pauta del interés que hay tanto en compradores como la seguridad que tienen los ganaderos que traen sus animales en que podrán vender su producto.

BUENA TERNERADA

Y es que la ternerada presentada era de primer nivel, tras pasar por una selección en los corrales, los mejores ejemplares de cabecera entraban para el esperar la caída del martillo, con promedios de180 kgen adelante y precios de G. 2.000.000 como base, los compradores iban eligiendo y pujando por cada lote que era presentado.

PARA ENGORDE

De acuerdo a los últimos datos de vacunación del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en el departamento de Canindeyú se cuenta con un hato de aproximadamente 750.000 cabezas de ganado bovino, en su mayoría cebuinos, número que ha crecido en los últimos años gracias al buen trabajo de los productores y la genética introducida, de esta cantidad, un 70 % correspondería a animales de invernada o para engorde.

MUCHOS GANADEROS

Pese al aumento de la denominada frontera agrícola, en donde los cultivos extensivos van ganando dentro del departamento de Canindeyú, se estima que unos 10.000 productores se dedican a la cría de ganado, entre pequeños, medianos y grandes.

Fuente: ABC Rural.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...