Santa Gertrudis tuvo su Mundial - Dr. Egon Neufeld (*)

La Asociación de Criadores de Santa Getrudis celebro sus 50 años de formación, y lo hizo organizando el Congreso Mundial de la raza en nuestro país, y que tuvo como punto de encuentro la Expo Neuland. Unas 120 personas de ocho países diferentes llegaron para participar de este importante encuentro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCQRRZLOLBCXHJKEVZUIX6GMQM.jpg

Cargando...

Dentro de todo lo que representó el Congreso Mundial de Santa Gertrudis en lo referente a la importancia de dar a conocer el buen trabajo que se viene haciendo, sin dudas uno de los puntos más importantes que se puede mencionar es el interés de productores Sudafricanos y Estadounidenses de llevar genética paraguaya a su país, sin embargo, debido a las exigencias sanitarias con que cuentan estos países, la documentación y el protocolo para poder realizar los envíos representarían un doble trabajo, pero el puntapié inicial ya se dio, y que era el de mostrar lo que se está produciendo en Paraguay.

Participan de este congreso una delegación de aproximadamente 120 personas, en donde están representantes de Sudáfrica, Estados Unidos, Australia, África del Sur, México, Argentina, Brasil y Paraguay.

Estamos orgullosos y es un honor de organizar un Congreso Mundial, y a la vez tener la oportunidad de mostrar lo que es el ganado Santa Getrudis paraguayo, que ha logrado posicionarse en el Chaco Central como una de las razas más importantes, y que además está al mismo nivel que las más importantes de los países que empezaron con la cría de estos animales.

El Congreso se inicio el miércoles 25 de mayo, con diversas salidas de campo a establecimientos ubicados en la zona de Neuland y Filadelfia, donde se pudo ver la excelente genética y manejo de animales en los diferentes establecimientos dedicados a la cría y terminación de estos ejemplares. Además, se realizaron charlas y disertaciones sobre experiencias en la cría de Santa Gertrudis.

El juzgamiento de la raza fue un verdadero show y estuvo a cargo del norteamericano Jim Issis quien no reparo en elogios al ver los ejemplares machos y hembras de Santa Gertrudis.

En resumen se puede destacar que el Santa Gertrudis Paraguayo tiene la categoría para competir en cualquier pista del mundo, y que nuestra genética puede ser enviada en cualquier momento.

(*) Presidente de la Asociación de Criadores de Santa Gertrudis

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...