28 de Diciembre de 2017

| ESTUDIO CIENTÍFICO REVELA QUE PARAGUAY PODRÍA CUADRUPLICAR SU PIB PARA EL 2040

Sugieren un plan de industrialización agresiva para usar energía disponible

Por ABC Color

La instalación de industrias con un horizonte hasta el 2040, aprovechando la disponibilidad de hidroelectricidad, podría contribuir a cuadruplicar el nivel del PIB nacional, aseguran.

El estudio realizado por el Grupo de Investigación en Sistemas Energéticos (GISE), dependiente de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), analiza el potencial de la energía paraguaya de Itaipú para apalancar el desarrollo del país. “Una estrategia de industrialización agresiva en el Paraguay podría contribuir a cuadruplicar el PIB del país en los próximos 20 años, superando inclusive la meta de crecimiento fijada por el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay (PND) 2030”, afirma el doctor Gerardo Blanco, responsable del GISE, en referencia a los resultados de la investigación que fue encarada en el marco de la iniciativa “Paraguay 2023, una visión de desarrollo”. El PND estipula una tasa de crecimiento promedio del PIB de 6,8% en el periodo 2014-2030. “Para el cálculo del impacto en el PIB a 2040 se utilizó el indicador de intensidad energética, cuya inversa nos brinda la productividad energética de un determinado país o sector. A partir de este indicador de productividad energética es posible determinar el impacto que generaría en la economía el consumo de energía eléctrica en la industria”, refiere el doctor Blanco. Fuente: ABC Color

 

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo