Tratamiento y purificación del agua - Genaro Junghanns (*)

La experiencia de varios años en el tratamiento del agua permite ofrecer soluciones prácticas y completas en cuanto a purificación: desde sistemas para uso doméstico, juntas de saneamiento, aguateras hasta proyectos de mayor escala.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3JDX5QK3TNBNHOE5PCIXWASS34.jpg

Cargando...

Hoy en día, en alusión a los purificadores de agua, hay que destacar que resultan indispensables para el hogar y local de trabajo, debido a que tienen relación directa con la salud de los consumidores. La red común de suministro de agua tiene cloro, partículas de arena, olor y un sabor particular, los cuales quedan completamente eliminados con los equipos de purificación. A su vez, dicha tecnología resulta económica, porque se compra una sola vez y los filtros se cambian cada seis meses, según el tipo de agua y lugar; además, son portátiles, fáciles de limpiar y cambiar. Por ende, los purificadores son muy prácticos.

LÍNEAS ESPECÍFICAS

Para el hogar, están los purificadores de mesa, individuales y dobles; en presentación plástica de color blanco y acero inoxidable. Los que van debajo de la mesa cuentan con tres filtros y la posibilidad de agregar el filtro UV (equipos de ultrafiltración). En cuanto a la línea industrial, existen proyectos específicos de desmineralización por columnas y ósmosis inversa; tratamiento de agua para calderas, establecimientos de cría de animales, plantas procesadoras de alimentos y productoras de agua mineral o destilada.

POSICIONAMIENTO

Actualmente, las líneas de uso doméstico e industrial están bien posicionadas en el mercado local. Para tener en cuenta un parámetro, se instalan, aproximadamente, 20.000 purificadores de uso doméstico al año.

PROYECCIÓN

Teniendo en cuenta que el agua es un recurso de consumo masivo, lo ideal sería que cada hogar cuente con un purificador, a fin de mejorar la calidad de vida y garantizar el bienestar del consumidor. En corto y mediano plazo, la adquisición de equipos móviles para tratamiento del líquido vital se extenderá a los departamentos de Central, Chaco, Alto Paraná e Itapúa.

(*) Gerente de marketing de Imag

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...