Urge promoción para el consumo de lácteos - Dr. Roberto Blanco (*)

Dado que ha existido un sostenido avance en la producción o disponibilidad de leche, productores y cooperativas han aceptado el desafío de tomar un rol principal en lo referente a demanda de los productos lácteos por el público consumidor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IGYCTO2LNNEA3GMTWBPKER3QIA.jpg

Cargando...

Un mayor número de productores y cooperativas se han convencido que la promoción es tan esencial como su compromiso en el aumento de la eficiencia productiva para alcanzar el éxito. Esta frase pertenece a una publicación norteamericana de 1986, que hablaba acerca de la promoción de los productos lácteos sin mención de marca. Es la llamada “Promoción Genérica”, a la cual los ganaderos de leche aportaron USD 196.000.000 en aquel año.

Esta promoción fue realizada debido a que una producción cada vez mayor, necesitaría de mercado cada vez mayor, ya que si el consumo decrece, lo haría también el precio. Entonces surge la pregunta: ¿quién debe financiar y producir la promoción?¿el productor o el industrial?

FINANCIACIÓN

Lógicamente, quien gane con la promoción será el que la financie; en este caso, ambos sectores serán beneficiados, los productores y los industriales. Pero ¿por qué hacerlo de forma genérica? Debido a que se ha demostrado en Europa, Australia y Estados Unidos, el alto rendimiento y beneficio que tiene este tipo de propaganda, ya que ella busca el mayor consumo global, mientras que la específica, si bien también lo logra, reparte las preferencias por marca.

NUESTRO MEDIO

En la actualidad, a nivel local, algunas campañas televisivas, por ejemplo, promocionan acerca del consumo de pollo en eventos deportivos; sin embargo, las bebidas gaseosas o la cerveza, son mayormente promocionadas en algún que otro acontecimiento. La leche tiene poca promoción, salvo algunos derivados como el yogurt de alguna industria.

Asimismo, los medios impresos, sean periódicos, revistas y otros, como los letreros en ruta, no fomentan acerca del consumo del alimento líquido.

(*) Especialista en producción de leche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...