Sábado, 18 de Febrero de 2017
 01:00
  • Edén en el cerro

    “El sosiego” es el nombre elegido para esta acogedora morada, situada en el cerro de San Bernardino, con vista privilegiada al lago, que refresca el paisaje. La piscina es el lugar preferido, con piso atérmico, cargado in situ y el diseño sin fin, que se aprecia desde las reposeras. Érase una vez un anhelo que se plasmó en una obra arquitectónica habitable.

  • Descanso en la galería

    Aromas de flores y luz filtrada de los rayos solares agregan confort a esta hamaca a rayas, sujetada a los horcones.

  • Orquídeas amorosas

    Un cuidado especial en la fertilización produce una floración de orquídeas en esta época. Sucede “por el tratamiento que le damos, una programación, y obtenemos cattleyas, oncidium, dendrobium y phalaenopsis”, dice la ingeniera agrónoma María Angélica Centurión, de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) que trabaja con la Misión Técnica de la República de China Taiwán.

  • Malezas crecen sin parar

    Una mirada al jardín nos muestra que las malezas, yuyos y plantas parásitas destructivas abundan estos días. La ingeniera agrónoma María Angélica Centurión recomienda un buen corte cada 12 días, con la máquina para césped, una forma de luchar contra el trébol o el piri, que inundan el patio. Una combinación de corte, y sacar a mano los yuyos es un gran trabajo, pero es la forma más segura de evitar que cubran el césped. Cuando el jardín es amplio la única alternativa es a través del corte. La semilla del piri, suele estar en la bosta de vaca, usada como abono.

  • Poesía de verano

    Fue una de las primeras moradas construidas en un cerro de la ciudad de San Bernardino, desde donde se puede contemplar el lago Ypacaraí y toda la vegetación circundante.

  • Iluminación del interior

    La iluminación de interiores presenta alternativas interesantes cuando se trata de la funcionalidad que se desea lograr en los ambientes. Las luces led son recomendadas, así como los reguladores de intensidad en dormitorios o cuartos de baño.

  • Hongos terroríficos en gatos

    El aseo del animal así como del lugar en el que habita son las mejores formas de prevenir la aparición de hongos en gatos, una de las enfermedades de piel más comunes. La humedad del ambiente y su errática vida paseandera pueden contribuir a que los felinos adquieran esta afección.

Cargar más