Sábado, 30 de Agosto de 2014
 01:00
  • Arquitectura viva

    Esta preciosa casa fue construida para disfrutar del bosque diseñado en el jardín, por eso hay mucho vidrio y muy pocas paredes acabadas con textura cementicia y pintura blanca.

  • Flores rentables

    La ingeniera agrónoma María Angélica Centurión, de la Unidad de Floricultura de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura, brindará una charla en la Expo Flora 2014 que organiza el diario ABC Color. Será el 26, 27 y 28 de setiembre en el Centro de Convenciones Mariscal López, de 13:00 a 21:00 en J. Eulogio Estigarribia e/ Charles de Gaulle y Roque González. Inscríbase en el correo: mirtha@abc.com.py o al teléfono: 41 51 532.

  • Lisianthus y conejitos alegran el jardín

    La ingeniera agrónoma Centurión afirma que “el lisianthus es una flor hermosa, de ciclo corto, de cinco meses. Su secreto está en la buena preparación de suelo y saber elegir las variedades que funcionan en nuestro clima. Es una flor de corte, las semillas se traen de Japón, y en la venta tienen buen precio, entre 35.000 a 40.000 guaraníes la docena. Se opta por ellas ante la falta de crisantemos en el mercado y se pueden cultivar hasta el mes de octubre”.

  • Insectos en el hogar

    Las plagas intradomiciliarias, como cucarachas, moscas, arañas y mosquitos son comunes en esta época, y es necesario insistir en los métodos al alcance para intentar eliminarlas. El ingeniero agrónomo y entomólogo Édgar Gaona señala que “las plagas que encontramos en el hogar son aquellas especies de animales denominadas artrópodos, roedores, aves y otros que con el correr del tiempo se han adaptado al medio ambiente urbano y domiciliario, pasando de esta manera a convivir con el hombre, ya que encuentran en este medio las condiciones adecuadas para desarrollarse”.

  • Cómo eliminarlas

    El Ing. Gaona resalta que las plagas domiciliarias, por las condiciones ambientales, pueden estar presentes todo el año.

  • Prevenir el dengue

    Tenemos que evitar que el dengue y otras enfermedades que transmiten los mosquitos aparezcan.

Sábado, 23 de Agosto de 2014
 01:00
  • Tendencia retro

    En esta obra los espacios se modernizan, pero sostienen algunos aspectos retro, una tendencia que se afianza este año y redescubre lo clásico que no teme mezclarse con objetos contemporáneos. Transparencias, flores del jardín y velas encendidas acompañan a una arquitectura basada en el buen gusto, de principio a fin.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar