Sábado, 25 de Febrero de 2017
 01:00
  • El agua y el diseño

    La arquitectura contemporánea propone una continuidad entre la parte habitable y el área de ocio y deporte, mediante un paso diáfano, de luz y resplandor en la piscina. Su forma sinuosa sigue su curso con un fresco soporte de vegetación, y se abre paso con sonidos suaves, lejos del ajetreo de la ciudad.

  • Envuelta en las hojas de la hiedra

    Una gran parte de la fachada cuenta con el ropaje verde, que produce una fresca sensación incluso en la escalera, que conduce a la terraza. En la cima se colocó una campana como un elemento que trae a la memoria la altura y la devoción de un lugar sagrado. Superficies blancas junto a vigas de madera conforman una unidad, con la jardinería tropical, que expone palmeras y arbustos en flor.

  • Flores que soportan el sol

    Una de las flores que florecen en estos días de sol intenso es el jazmín mango o plumeria. La ingeniera agrónoma Mabel Sanabria de López describe a esta especie como un arbusto o árbol de tallo lechoso, de hojas grandes y flores reunidas en panojas como uvas. Son muy decorativas, se presentan en varios colores, rosa con amarillo, blanco con amarillo, rosa con blanco, granate, blanco y amarillo. Son originarias de las regiones tropicales y subtropicales de América de donde se extendieron a casi todo el mundo.

  • La noble santarrita

    La ingeniera agrónoma Mirta Montiel señala que la santarrita es una planta que se reproduce por estacas leñosas, llamadas así porque son aquellas partes que son más viejas. Estas enraízan mejor ya que tienen dos a tres años de edad; las partes jóvenes no se utilizan.

  • Pisos para exteriores

    Existe un pavimento especial de cemento que se coloca en los patios donde incluso puede seguir creciendo el césped, y soporta muy bien el peso de los automóviles. Resulta muy útil y práctico ya que no retiene el agua y ofrece una solución ecológica a la necesidad de contar con una cochera sin mayores pretensiones.

  • Un precioso horizonte

    Las plantas son las preferidas y el verdor se instala en todos los rincones, césped, troncos de árboles y follajes que participan de este escenario paradisiaco en contacto con el agua.

  • Equipar la cocina

    Para lograr la adecuada funcionalidad dentro de la cocina, se debe priorizar el amoblamiento y su distribución. Los materiales y colores estarán acordes con la higiene necesaria. Revestimientos e iluminación se adecuan a los pedidos más exigentes.

Cargar más