Sábado, 24 de Junio de 2017
 01:00
  • Altura imponente

    Para dar mayor utilidad al terreno, en la parte posterior de la casa los propietarios decidieron crear un quincho de amplias dimensiones. El objetivo es el disfrute de personas de distintas edades, presentes en acontecimientos memorables. La altura del techo y los ventanales dejan ingresar la mayor iluminación natural. Lucen allí prácticos y bellos muebles preparados para albergar la mayor cantidad de invitados.

  • Fachada que emerge

    Los frondosos árboles, de este patio y alrededores, forman el telón de fondo de una fachada interna en la que destacan el diseño y los revestidos de la chimenea. Esta, a su vez, agrega confort a nuestro breve invierno; molduras y paños de vidrio son los adornos constructivos.

  • Bacterias y hongos en las flores

    Los problemas usuales en las orquídeas son las bacterias y los hongos, producidos por la humedad y la lluvia, otro factor es que probablemente son plantas que han estado mucho tiempo en un mismo sustrato, y las condiciones se dan para la pudrición, nos dice Blanca Petersen de Ibarrola. 

  • Aprender más sobre las orquídeas

  • Los sustratos

    Blanca Petersen de Ibarrola habló de tres técnicas de cultivo de las orquídeas: con xaxi (trozos de palma), xaxi, piedra y musgo, y solo isopor para la denominada phalaenopsis o mariposa. Recordemos que la planta no vive del soporte, sino del alimento y la fertilización. Cuando las plantas se hallan sobre pedazos de isopor se agregará un alimento orgánico para que la raíz tome ese elemento.

  • Destinado al disfrute

    Lo que anteriormente era una cancha de padel, hoy se estrena como un quincho en el nivel más bajo de la casa, lo que supuso un gran desafío, por lo que se evitó que este quede a una escala pequeña com relación a la casa a la que caracteriza su amplitud y altura. La construcción de este sector de esparcimiento sigue esas mismas directrices.

  • Calor de hogar en invierno

    Existe una diversidad de opciones cuando se desea el calor de chimeneas o estufas en los distintos espacios de la casa. La sala y el estar son los lugares preferidos para construir o equipar y también se cuenta con equipos fácilmente transportables.

Cargar más