Sábado, 18 de Noviembre de 2017
 01:00
  • Historia esencial

    Esta casa de imponente fachada alberga a una pareja mayor que decidió habitar en un nuevo hogar. Las líneas simples, el tono grisáceo en el muro, el uso de la madera en la puerta con manijas cromadas y vidrios a los costados marcan la modernidad constructiva en las terminaciones. Luces puntuales, grandes macetas con follajes y camineros divididos por el verdor del césped crean el contexto acogedor.

  • Horticultura y jardinería

    La Sociedad de Horticultura y Jardinería del Paraguay realizó su exposición anual. Rosa Bello propuso muñecos con planteras de Areguá que contenían iris y azaleas. 

  • Lo más rico y natural

    María Abbate mostró sus reproducciones de cebolla y piña, parte de lo que aprendieron durante el año sobre hidroponía. Recordó la huerta orgánica que visitaron en Villeta y lo que compartió la ingeniera Soledad Martínez, que aconsejó nada de químicos, sino abono de hojas secas. Las aromáticas adornan la ventana de la cocina: albahaca, orégano y tomillo. Acela Falcón, acompañada de su nieta, presentó sus dulces y mermeladas de arándanos, frambuesas, hortalizas, caña y el incomparable queso paraguay. 

  • Vivencias nuevas

    Los hijos se casan y el matrimonio de adultos mayores diseña una nueva casa pensada para esta etapa; crea además las condiciones para recibir a los descendientes. Así nace la idea de que ellos se muden a este hogar.

  • Vestidores que ganan espacio

    El guardarropa con buena capacidad facilita la vida a las personas que tienen muchas actividades y necesitan tenerlo todo a la vista y al mismo tiempo las prendas ordenadas.

  • Cuatro patas

    Los controles periódicos del canino también deben incluir la observación de sus patas, ya que también pueden presentar afecciones que generan picor y dolor.

Sábado, 11 de Noviembre de 2017
 01:00
  • Carta blanca

    La estrategia de colocar unas vigas de canto para agregar un detalle constructivo a la fachada posterior tiene la intención de proteger más este sector. Con este propósito también se agregó una reja bastante alta, ideal para que allí florezcan las enredaderas. El tono blanco es una constante, solo alterada por la piscina con su cascada y el área verde. Las aberturas de vidrio están preparadas para abrirse en su totalidad si algún acontecimiento social lo requiere. Los perfiles metálicos siguen la misma línea de la casa. La idea fue generar mucha luminosidad y un aspecto limpio con acertado criterio arquitectónico. Los desniveles se solucionan con algunas gradas que contienen ojos de luz. Altas macetas cuadrangulares son las bases de las palmeras que se suman al césped.

Cargar más