Sábado, 19 de Abril de 2014
 01:00
  • Tradición gloriosa

    En la casa de Melba Penoni, cada rincón habla del gusto de compartir. Se halla en un barrio de antiguos pobladores, que en días santos se intercambian chipas y otras comidas típicas. El clima otoñal hace apreciar aún más los interiores, donde hay imágenes talladas Santa Rita, San Judas Tadeo, el Divino Niño Jesús y San Francisco, realizadas por el artesano de Tobatí Hugo Esquivel.

  • El tatakua

    En el quincho, el tatakua de El Hornero se calienta con carbón encendido, y en minutos se obtiene la sabrosa chipa.

  • Orquídeas más bellas

    El ingeniero agrónomo Carlos Lee señala que “las phalaenopsis o mariposas (foto) necesitan media sombra en un 70% en el otoño, y buen riego. La temperatura óptima para estas orquídeas es de 23 a 30 grados. En esta época de otoño no florece, hay que protegerla de los vientos helados y las lluvias. Estará en invernadero o protegida con media sombra para evitar el sol fuerte, con buena circulación de aire”.

  • Cuidados del rosal

    El rosal es muy sensible a las plagas y enfermedades, pero se mantiene sano con tratamientos periódicos; la ingeniera agrónoma María Angélica Centurión aconseja.

  • Menú canino

    Una adecuada alimentación incide en el crecimiento, la piel y el pelo brillante del animal. Aléjelo de comidas grasosas y azúcares. Agua limpia y balanceados aseguran un buen pasar.

  • Golosinas aceptadas

    La doctora Carolina Caballero, veterinaria, señala que “los perros solo deben consumir golosinas específicas para caninos, que se compran en las veterinarias y que se administran como premio; estas no contienen azúcar. Además, cada vez hay más opciones: huesitos y comidas saborizadas para el cuidado de los dientes”. Recuerde administrar solo los alimentos aptos para perros.

Sábado, 12 de Abril de 2014
 01:00
  • Luz vertical

    Las piedras calizas revisten los pilares que enmarcan a las luminarias y la abertura.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar